Selecciona tu región
Guadalajara

Mueren dos personas más por COVID-19 en Jalisco; ya suman 6

Los dos nuevos decesos a causa del coronavirus fueron confirmados esta tarde por la Secretaría de Salud de Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- En menos de 48 horas, el estado de Jalisco subió de 3 a 6 decesos a causa del Coronavirus, sumándose a la lista dos personas que laboraban en Puerto Vallarta como promotores de sitios turísticos y un vecino de El Grullo, quien viajó recientemente a Estados Unidos.

"Lamentamos notificar que se confirman dos muertes más en el estado, por lo cual se suman ya seis decesos confirmados por COVID-19", anunció esta tarde Fernando Petersen, mediante una rueda de prensa virtual que ofreció la Secretaría de Salud del estado de Jalisco.

El funcionario explicó que la quinta muerte corresponde a un hombre de 30 años de edad quien falleció ayer en el Hospital General de Zona # 42, del IMSS de Puerto Vallarta.

Este había infresado al área de urgencias el pasado 28 de marzo presentando comorbilidad e hipertensión y como antecedente del posible contagio se refirió que debido a su trabajo "había convivido con personas extranjeras". 

Cabe destacar, que según fuente extraoficiales esta persona tenía parentezco cercano con la cuarta persona fallecida en Jalisco, los cuales compartían el mismo oficio como promotores turísticos o de tiempo compartido, como localmente se les dice.

La sexta defución también se registró este 2 de abril. En este caso, Fernando Petersen explicó que se trató de un hombre de 76 años de edad, quien era vecino de El Grullo.

Este paciente inicialmente fue atendido en un Hospital Regional de Autlán y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara para que recibiera una mejor atención médica, pero pese a ello también fallecío.

"Tenía como antecedente de riesgo el haber viajado a San Fernando California, Estados Unidos, del 16 de febrero al 24 de marzo".

Explicó el secretario de salud.

Decesos registrados en Jalisco

A continuación te presentamos un ligero resumen sobre los fallecimientos de personas con Coronavirus en el estado de Jalisco:

  1. Hombre de 55 años de edad. Falleció en la Clinica 110 del IMSS de Guadalajara, quien presentaba diabétes y obesidad. Su muerte sucedió el 20 de marzo y fue notificada hasta el día 23 por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
  2. Hombre de 55 años de edad. Falleció  el pasado 26 de marzo en el Hospital "Valentín Gómez Farías" del ISSSTE ubicado en el municipio de Zapopan, pero dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este al parecer había tenido contacto con el primer fallecido.
  3. Mujer de 56 años de edad y de nacionalildad estadounidense. Falleció la noche del 26 de marzo en un hospital de Tomatlán, Jalisco, y su muerte la dio a conocer secreatario de Salud de Jalisco, Fernándo Petersen, hasta la noche del día siguiente.
  4. Hombre de 42 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 31 de marzo en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicha ciudad costera y su muerte fue notificada hasta el 2 de marzo.
  5. Hombre de 40 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 2 de abril en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dcicha ciudad costera. (Dado a conocer hoy 3 de abril)
  6. Hombre de 76 años de edad, vecino de El Grullo, Jalisco. Falleció el 2 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara. (Dado a conocer hoy 3 de abril)

También te puede interesar: 

Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

 
Síguenos en
Más sobre este tema