Guadalajara

Muerte de la influencer Adriana Murrieta ya es investigado como feminicidio: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco ha empezado a revisar cámaras de videoviligancia y ha abierto una carpeta de investigación como feminicidio para dar con el o los culpables de la muerte de la influencer Adriana Murrieta Treviño

Por  Carolina Solís

Adriana Murrieta Treviño, influencer de 29 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora, quien fue localizada sin vida el pasado 2 de noviembre en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.(Instagram)

Adriana Murrieta Treviño, influencer de 29 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora, quien fue localizada sin vida el pasado 2 de noviembre en el municipio de Tlajomulco, Jalisco. | Instagram

Guadalajara, Jalisco.- "Huye de las personas que apagan tu sonrisa" es una de las publicaciones que en octubre pasado hizo la influencer Adriana Murrieta Treviño en su cuenta de Instagram, quien ha sido localizada sin vida en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, y por quien hoy la Fiscalía General del Estado se encuentra revisando camaras de videovigilancia y ha iniciado una carpeta de investigación por feminicidio.

El último contacto que se tuvo con la influencer de 29 años de edad, fue el pasado domingo 1 de noviembre a las 21:24 horas, horario en el que se estima llegó en un vuelo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara procedente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de ser una mujer muy activa en redes sociales, ya que así lo demandaban los más de 54 mil seguidores que tenía en su cuenta de Instagram, la influencer originaria de Hermosillo, Sonora, dejó de realizar publicaciones y de responder los mensajes de sus familiares y amigos, quienes hoy lamentan su muerte.

La mañana del pasado lunes 2 de noviembre, policías estatales fueron notificados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, sector adjunto al aeropuerto de Guadalajara.

En el lugar del hallazgo, su cuerpo no fue identificado ya que no portaba credenciales que dieron con su nombre. Las autoridades policiacas dieron aviso de inmediato al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios quienes atrajeron el caso.

Fue hasta las 23:13 horas de ayer 3 de octubre que su hermana Freya publicó en sus redes sociales el siguiente texto:

"A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá́ del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y estar al pendiente sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos y les pedimos que la recuerden como ella era: tan única, extrovertida y la persona de buen corazón que siempre fue, inclúyanla en sus oraciones para que tenga un eterno descanso, nuestra familia se los agradecerá́ de todo corazón. Atentamente familia Treviño"

Este sería posteado horas después de haber acudido un pequeño grupo de familiares de Adriana Murrieta a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para reconocer el cuerpo.

Las señas particulares de este correspondía a las descritas en la ficha de búsqueda publicada horas antes en redes sociales: mujer de cabello castaño, ojos cafés, un tatuaje en la muñeca izquierda y otro con un pequeño corazón en el dedo anular izquierdo.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que las investigaciones en torno a la muerte de Adriana Murrieta ya han iniciado bajo el protocolo de feminicidio e incluso revelaron los primeros avances de la investigación, es decir desde que la hermosillense arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"Hasta el momento la dependencia se encuentra en el análisis de videos que se obtuvieron como parte de la investigación que se abrió en torno al caso. Desde el momento en que se informó de la noticia criminal, personal de la Fiscalía Estatal inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio y se solicitaron todos los dictámenes que el citado protocolo establece"

Sentenció la corporación.

A escasos tres kilómetros (lineales) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentran el sector conocido como Santa Cruz del Valle, ambos ubicados dentro del municipio de Tlajomulco, Jalisco. Foto: Captura


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo