Selecciona tu región
Guadalajara

Mujeres de Jalisco exigen un aborto legal y seguro en la entidad, realizan marcha pacífica

Las mujeres de Jalisco no tienen que pedir permiso al Estado para abortar pues es su derecho a una salud íntegra, mencionaron las manifestantes

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Este domingo mujeres exigieron a las autoridades del estado de Jalisco se garantice el aborto legal y seguro en la entidad, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre lo inconstitucional de criminalizar el aborto en México.

A pesar de la lluvia, alrededor de 50 mujeres salieron a las calles de Guadalajara, Jalisco, para exigir se les respete su derecho a la salud y bienestar, además recalcaron que las mujeres no tienen que pedir permiso al Estado para abortar.

Las mujeres fueron vigiladas por personal femenino de la policía municipal quienes estuvieron cuidando al contingente mientras de manera pacífica se desarrolló una charla titulada “derribemos el estigma juntas”.

Las mujeres fueron en su mayoría jóvenes con vestimenta negra y pañuelo verde, mismo que ha caracterizado a las representantes de la lucha por la vida y salud integral de las mujeres en México y por una maternidad deseada.

Asimismo, las mujeres llegaron al primer cuadro de la capital tapatía donde lanzaron consignas contra la criminalización del aborto y sobre la acción de que el Estado quiera decidir sobre el cuerpo de las mujeres.

Lee más: Covid-19: A Marifer le salvaron la vida 2 veces en Jalisco

Tras las consignas, se retiraron sin que se registrara ningún tipo de agresión hacia las mujeres policías o las personas que se encontraban viendo las acciones del contingente feminista en el zócalo jalisciense.

Pronóstico del 27 de septiembre para Guadalajara, Jalisco
Síguenos en