Guadalajara

Nace bebé con ayuda de policías del municipio de Tlaquepaque

Agentes de la Policía Municipal de Tlaquepaque ayudaron a la labor de parto a la mujer, quien dio a luz a un baróncito que peso más de tres kilos y midió 51 centímetros

Por  Carolina Solís

El pequeño al momento de nacer dentro del Palacio Municipal de Tlaquepaque.(Cortesía)

El pequeño al momento de nacer dentro del Palacio Municipal de Tlaquepaque. | Cortesía

Tlaquepaje, Jalisco.- La hora de nacer llegó y un modulo policiaco del municipio de Tlaquepaque tuvo que convertirse en sala de partos luego de que Ana Isabel rompiera en aguas.

Elementos policiacos que se encontraban en el módulo ubicado en  la colonia Parques de la Victoria fueron quienes fungieron como parteras y vieron llegar al mundo a un varón que pesó 3.300 kilogramos y midió 51 centímetros de altura.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ayuntamiento de Tlaquepaque, la mujer embarazada llegó al módulo policial para pidiendo ayuda debido a que los doleres de parque que sentía ya eran muy intensos.

Haciendo uso de sus conocimientos de primeros auxilios, las agentes Sandra Luz Núñez Paredes y Adriana Marcela Rangel  Vieyra y el policía Julio Ismael Ramírez Esparza ayudaron a Ana Isabel para que diera a luz a su retoño.

Policías de Tlaquepaque ayudan en parto
Sandra Luz Núñez Paredes y Adriana Marcela Rangel Vieyra posan junto al bebé que ayudaron a venir a este mundo.

Tras minutos de trabajo y mucha dedicación, finalmente el bebé fue recibido por manos de las mujeres policías, quienes tras cobijarlo lo pusieron en brazos de su progenitora.

 

Mas tarde, el personal de Servicios Médicos Municipales acudió a dar auxilio y refirió que gracias a las primeras atenciones otrogadas a Ana Isabel y a su bebé ambos se encontraban en buenas condiciones de salud.

 

Finalmente, madre e hijo fueron trasladados a la Cruz Verde Marcos Monteros para continuar con las atenciones médicas necesarias. 

Ana Isabel dio a luz en módulo policiaco del municipio de Tlaquepaque
Ana Isabel y su bebé quedaron internados en  la Cruz Verde Marcos Monteros tras el parto realizado en el módulo policiaco de la colonia Parques de la Victoria, del municipio de Tlaquepaque. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo