Guadalajara

Nadie construirá en La Primavera; Gobernador 

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco advirtió que nadie podrá construir la Primavera, pues lo hacen con fines políticos

Por  Agencia Reforma

El Gobernador de Jalisco advirtió que mientras él esté al frente del Poder Ejecutivo nadie podrá fraccionar en las áreas afectadas en la Primavera(AGENCIAREFORMA)

El Gobernador de Jalisco advirtió que mientras él esté al frente del Poder Ejecutivo nadie podrá fraccionar en las áreas afectadas en la Primavera | AGENCIAREFORMA

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez advirtió que mientras él esté al frente del Poder Ejecutivo nadie podrá fraccionar en las áreas afectadas por los incendios ocurridos en las últimas semanas y fustigó a quienes aseguran que sucederá lo contrario, pues a su juicio, lo hacen con fines políticos.
 
 "Yo sigo lamentando que haya quienes quieran lucrar con las tragedias para fines políticos", señaló el Mandatario en entrevista.
 
 "La respuesta es contundente y es un acuerdo con los Presidentes Municipales... no va a haber un solo permiso para fraccionar en la Primavera, si es pasión que se les borre. Nadie va a poder construir en áreas que hayan sido devastadas por incendios o que pudiera presumirse que se hizo con la intención de generar condiciones para poder hacer algún tipo de negocio".
 
 Alfaro dijo, además, que la investigación para dar con los posibles responsables de las quemas es permanente, aunque llamó a no especular con el asunto.
 
 "Tenemos una investigación abierta permanente, estamos buscando por todos lados a ver si hay algún tipo de responsabilidad, tampoco quisiera yo especular en ese sentido", señaló Alfaro.
 

Difícilmente podremos pensar que fueron accidentes estos incendios
 

A pregunta expresa de si habrá alguna sanción para Caabsa Eagle, responsable de la recolección y disposición final de residuos en Guadalajara, tras el incendio en el tiradero de Los Laureles, el Gobernador aseguró que su administración actuará en apego a la ley y a los hechos.
 
 Indicó que la empresa tendrá que pagar por lo que hayan hecho al margen de la norma y recordó que desde el primer día de su Administración hay un proceso abierto para regularizar la operación de todos los rellenos sanitarios de Jalisco.
 
 Ante la petición de vecinos de retirar el tiradero de Los Laureles, el titular del Poder Ejecutivo demandó a los quejosos que le digan dónde tirar la basura.