Guadalajara

Nariz Roja deja show de Salud de Jalisco para atender lo urgente

Nariz Roja seguirá buscando recursos para comprar medicamentos contra el cáncer infantil en lugar de participar en espectáculo que organiza el sector Salud de Jalisco

Por  Carolina Solís

La asociación civil Nariz Roja se ha dado a la tarea de apoyar a los niños con cáncer ayudándoles a conseguir sus medicamentos.(@NARIZROJAAC)

La asociación civil Nariz Roja se ha dado a la tarea de apoyar a los niños con cáncer ayudándoles a conseguir sus medicamentos. | @NARIZROJAAC

Guadalajara, México.- La asociación civil Nariz Roja, que apoya a niños con cáncer, decidió no participar en la función de lucha libre que organiza la Secretaría de Salud para concientizar sobre esta enfermedad y mejor optó por dedicar su tiempo a seguir buscando recursos económicos para compara los medicamentos que el gobierno no ha suministrado a los hostipales de Jalisco.

Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, aseguró que actualmente hay otras prioridades en el Estado para apoyar a los pequeños, como abastecerlos de medicamentos e insumos que los niños requieren para combatir el cáncer que padecen.

La función de lucha libre, que se llevará a cabo el 21 de febrero, será más informativa para que la gente ubique síntomas de alarma y se tenga una detección temprana de esta enfermedad.

"Es un evento de concientización, pero la realidad es muy cruda: no hay medicina, los niños están muriendo y ante esto decidimos enfocar nuestros esfuerzos en seguir consiguiendo medicamento"

Comentó Barbosa.

Desde el año pasado, Jalisco enfrenta problemas de desabasto de fármacos indispensables para el tratamiento de los pequeños, al grado de que hospitales públicos como el Civil o el General de Occidente, han tenido que suspender las quimioterapias de los niños.

"Creemos que no es el momento prudente para esta actividad y respetando el orden de la misma decidimos retirarnos"

Agregó Barbosa.

Por lo pronto, dijo, seguirán con la campaña para reunir dinero y abastecer al Piso 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca de los fármacos faltantes en los anaqueles de las farmacias.

Al momento, se tiene un saldo disponible de 460 mil 474 pesos, dinero que se usará para comprar los medicamentos que los oncólogos les pidan.

"El hospital nos indicará qué medicamentos adquirir, que hagan falta para dar servicio a los niños", reiteró.

Si quiere apoyar a Nariz Roja con la compra de fármacos, puede hacer su depósito a la cuenta BBVA 0110098078, clabe interbancaria 012320001100980784, a nombre de Campeones de la Vida NR AC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo