Guadalajara

Niega SSPC que video sea de 'El Mencho'

El audio fue comparado con otro del banco de voz y así se determinó que realmente no se trata de uno de los capos más buscados 

Por  Agencia Reforma

Niega SSPC que video sea de 'El Mencho'(Reforma)

Niega SSPC que video sea de 'El Mencho' | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- No es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, la que sale en el video donde se acusa al Gobernador Enrique Alfaro de pactar con el crimen organizado, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

 La periodista Anabel Hernández afirmó que, según sus fuentes del Gobierno Federal y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la voz en la publicación en redes sociales sí es la de "El Mencho".

 Sin embargo, la SSPC difundió que el audio fue comparado con otro del banco de voz y así se determinó que realmente no se trata de uno de los capos más buscados.

 "Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación", publicó la dependencia.

 Por su parte, el Gobierno del Estado aprovechó el anuncio para enfatizar que el video, donde se asegura que Enrique Alfaro pactó con un Cártel y no respetó el acuerdo con otro, está lleno de mentiras.

Tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos

 El 13 de agosto, el Gobierno presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

 Se pidió que se busque imputar delitos penales a quienes grabaron, produjeron, editaron y publicaron el vídeo.


Más noticias