Selecciona tu región
Guadalajara

Niegan desembarque a segundo crucero con infectados Covid en Puerto Vallarta; detectan 69 casos

Por segunda ocasión en menos de una semana, arriba crucero con casos de Covid-19 a Puerto Vallarta y se niega su desembarque por 69 positivos

Por Alejandra Zamudio

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- Confirman 69 personas contagiadas de Covid-19 en crucero que llegó a Puerto Vallarta, Jalisco. Es el segundo que presenta un brote del virus en menos de una semana.

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó 69 casos positivos de Covid-19 del crucero Carnival Panorama, de la línea Carnival Cruises que arribó el pasado lunes al muelle 1 de la Administración Portuaria Integral a las 09:00 horas.

A su llegada, la línea naviera alertó al Puerto sobre un grupo de personas contagiados y al menos un centenar en cuarentena, por lo que se procedió a implementar el protocolo correspondiente.

Tras la confirmación de un brote activo de Covid-19 en miembros de la tripulación, autoridades sanitarias de la SSJ solicitaron una prueba de antígeno negativa al 100% para poder autorizar el descenso.

Sin embargo, la empresa optó por no tomar esta disposición y decidió que no descendieran pasajeros, por lo que el crucero permaneció en el puerto hasta las 21:00 horas.

Carnival Panorama inició su viaje el 24 de diciembre, saliendo de los Estados Unidos de Norteamérica (Long Beach, California) y cubre en su ruta; Jalisco (Puerto Vallarta), Sinaloa (Mazatlán), Baja California Sur (Los Cabos).

Lee más: Explota bodega ilegal de pirotecnia en Apatzingán

Según información de medios locales, al iniciar el viaje se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100 por ciento de los tripulantes, detectando 5 casos positivos, por lo que realizaron investigación. Al día 27 de diciembre se confirmaron 69 casos en total.

Con este crucero suman dos los que arriban a este destino de Jalisco con turistas infectados de Covid-19, en menos de una semana, por lo que los protocolos de bioseguridad continúan.

El padre Aurelio busca personas desaparecidas en México
Síguenos en