Guadalajara

Niña de 2 años entre posibles portadores de coronavirus en Jalisco

Tres personas permanecen bajo observación médica en Jalisco por posible contagio de Coronavirus confirmó hoy la Secretaría de Salud

Por  Carolina Solís

Fernando Petersen, secretario de salud de Jalisco.(@FPetersenA)

Fernando Petersen, secretario de salud de Jalisco. | @FPetersenA

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) convocó hoy a una reunión extraordinaria para analizar los tres casos sospechosos de coronavirus que se detectaron en Tepatitlán, siendo los posibles portadores del virus un hombre de 42 años, una mujer de 37 años y una niña de apenas dos años de edad.

En la reunión, los titulares de las instituciones del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) acordaron médidas a tomar en torno a los cuidados de los posibles portadores que han sido detectados, así como los protocolos a seguir al realizar inspecciones médicas a cualquier pasciente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


De acuerdo a lo publicado en la cuenta oficial de Facebook de la secretaría, el "personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos. Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus".

De acuerdo con el boletín, las acciones que hasta el momento han llevado a cabo, se rigen bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV.

Asimismo, notificadorn que ya se realizó la toma de muestra biológica a los tres posibles portadores y esta ha sido enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Ciudad de México. Ua vez que esté listo el resultado será la Secretaría de Salud federal quien lo dé a conocer.

Hasta el momento, en México se han anunciado cinco probables casos de coronavirus, estos tres en Jalisco y dos en el estado de Tamaulipas, los cuales ya fueron descartados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo