Selecciona tu región
Guadalajara

“No crece matrícula de estudiantes, pero sí camiones pagados para marchas”, Lemus sobre UdeG

“Como que no hace sentido”: Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, cuestionó el uso de recursos públicos de la Universidad de Guadalajara

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- No hace sentido sobre los recursos que los municipios de Jalisco entregan a la Universidad de Guadalajara tras los camiones pagados para marchas y funcionarios en el festival de Cannes en Francia, así lo aseguró Pablo Lemus.

El alcalde del municipio de Guadalajara durante la reunión para firmar un acuerdo donde piden a la Universidad de Guadalajara que termine el enfrentamiento con el Gobierno de Jalisco, donde acudieron las y los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, con excepción de Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, que “no hace sentido” el uso que le da la UdeG a los recursos.

“No crece la matrícula de estudiantes en nuestros municipios, pero sí vemos que hay camiones pagados para marchas, desplegados, y lo peor, que luego encontramos que apoyamos por ejemplo, a un festival de cine y vemos funcionarios en el festival de Cannes en Francia”, arremetió Lemus.

Tras la ‘megamarcha’ realizada por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, donde aseguran que hubo una asistencia de 103 mil personas, el Gobierno de Jalisco aseguró que fueron 47 mil asistentes, en la cual se reunieron estudiantes, docentes y autoridades de la UdeG.

“Después nos encontramos que ese dinero se puede gastar en camiones para movilizar gente [...] o en un viaje al Festival de Cannes de diez funcionarios”, asegura Lemus tras firmar el desplegado que anuncia la exigencia de rendición de cuentas de apoyos a la Universidad de Guadalajara.

Te recomendamos leer

Asimismo agregó que seguirán entregando recursos a la UdeG para la construcción de preparatorias o centros universitarios, así como la Feria Internacional del Libro (FIL) la cual “no se toca”, sin embargo, la rendición de cuentas será para saber cómo se gastan.

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más