Guadalajara

No han trascendido amparos contra Verificación Responsable en Jalisco; se han recibido 4 juicios

El gobierno de Jalisco descartó que existieran amparos para la suspención del programa; advierte que defenderá el derecho al aire limpio de los ciudadanos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Los juicios de amparo que ciudadanos han tramitado para suspender de manera provisional la Verificación Responsible de automóviles en Jalisco, han fracasado y no han sido concedidos, siendo sólo cuatro admitidos pero sin trascendencia.

De acuerdo a la administración de Enrique Alfaro Ramírez,  hasta las doce horas de este jueves no han sido notificados sobre la supuesta suspención que le fue otorgada al ciudadano Francisco Javier Becerra por el juzgado segundo en Materia Administrativa del Estado y que circula en medios de comunicación.

Asimismo, el gobierno jaliscience aclaró que el programa de busca defender el derecho a un aire limpio en Jalisco, por lo que reafirmó el compromiso de defender este derecho por el área jurídica de la administración estatal “en todas sus tinstancias y hasta las últimas consecuencias”, expuso.

La Verificación Responsable garantiza el derecho un aire limpio. Foto: TvAztecaJalisco

También recordaron que, de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en Jalisco se puede evitar hasta 301 muertes prematuras cada año por padecimientos que se asocian a la contaminación por partículas finas (PM 2.$), mismas que regulan el programa.

Las estadísticas del gobierno de la entidad mencionan que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ha alcanzado niveles de contaminación mayores a la Ciudad de México en 20 años, por ello, la necesidad de la Verificación Responsible, tal como se ha hecho en la capital del país, el Estado de México, Tlaxcala, Morelos, entre otros puntos.

Lee más: Alex viaja en tren desde hace 30 años. "Hoy es más peligroso"

En cambio, lo que ya se realizó fue una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente en contra de quien o quienes resulten responsables de promover, ofrecer, vender, fabricar o elaborar algún holograma apócrifo como se ha visto en redes sociales.

En Guadalajara hombre aprovecha inundación para surfear
Síguenos en