Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

No hay adeudo con Cruz Roja: director de Seguro Popular

Se hicieron contratos en 2015 y 2016 por cuatro MDP, pero que se paga por servicios otorgados y validados informaron

Por: El Debate

No hay adeudo con Cruz Roja: director de Seguro Popular

No hay adeudo con Cruz Roja: director de Seguro Popular

Guadalajara, Jalisco.- El director del REPSS Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, aclaró que el Seguro Popular no tiene ningún adeudo con la Cruz Roja Mexicana.
 
El titular del organismo detalló que actualmente todos los servicios médicos prestados en 2015 y 2016, ya han sido liquidados.
 
Maldonado Hernández indicó que para 2017 la benemérita institución no tiene contrato firmado con el Seguro Popular.

 
Dijo que para 2015 la Cruz Roja signó un contrato de 4 millones de pesos con el Seguro Popular, de los cuales, sólo pudieron comprobar servicios prestados por 477 mil pesos. En 2016 la situación fue muy similar, ya que el contrato también fue por 4 millones de pesos y sólo se comprobaron servicios prestados por 447 mil pesos.

“La Cruz Roja no puede ser eximida de los requisitos que le ponemos al Hospital Civil o a los hospitales privados. Sin embargo, ellos, con la idea de que son una asociación civil, creen que sí pueden evitar la validación y comprobación”, recalcó Maldonado Hernández.

Rebasa Seguro Popular Jalisco meta de reafiliación

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco invita a aquellos afiliados cuya póliza está próxima a vencer, a que se reafilien en cualquiera de los 181 módulos que se encuentran ubicados en centros de salud y hospitales de las 13 Regiones Sanitarias del Estado.

 
Lo anterior, con la intención de que continúen con la cobertura en salud que ofrece el REPSS, mejor conocido como Seguro Popular.
 
De acuerdo con el director del Área de Afiliación y Promoción del REPSS Jalisco, Carlos Carvajal Cabeza de Vaca, hasta diciembre de este año la población cuya póliza perdió vigencia y debía reafiliarse fue de 812 mil 307 personas, meta que no sólo se cumplió en su totalidad, sino que se rebasó.
 
“Al corte de noviembre se cuenta con 911 millones 251 mil beneficiarios reincorporados o reafiliados al Seguro Popular, lo que quiere decir que llevamos un 112 por ciento de cumplimiento, lo que nos asegura el poder recibir el presupuesto al 100 por ciento para el año 2018”, expuso Carvajal Cabeza de Vaca.

Foto:UDGtv

 
Asimismo, resaltó el incremento de beneficiarios al Seguro Popular, pues detalló que del año 2011 al 2017 han crecido el número de personas a las que se le brinda cobertura.
 
Dijo que en el 2011 se tenían registrados 2 millones 945 mil afiliados y actualmente se tienen 3 millones  873 mil personas afiliadas al Seguro Popular.
 
Actualmente, el Seguro Popular ofrece cobertura para 287 intervenciones y más de mil 800 enfermedades.
 
Carvajal Cabeza de Vaca añadió que el Seguro Popular es una gran aseguradora, cuya función es otorgar el recurso financiero a las unidades hospitalarias para, de esa manera, asegurar la atención médica de sus afiliados. 

En esta nota:
  • Aclaración
  • Niega Seguro Popular adeudo con Cruz Roja
  • Guadalajara Jalisco