Selecciona tu región
Guadalajara

No hay para cuando inicien reparaciones del Hotel One en Guadalajara, Jalisco; el riesgo sigue

El hotel One del centro de Guadalajara reportó daños estructurales desde el 2018, a tres años aún no presentan proyecto para reparación de obra

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras la preocupación por los edificios de la zona centro de Guadalajara, Jalisco, pues ya se han registrado derrumbes de fachadas con personas heridas, además de saberse que el edificio del Hotel One, presenta daños estructurales desde el 2018, la empresa se verá en la obligación de entregar un proyecto de restauración y reforzamiento del edificio.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, quien dijo que se tendrá que esperar a que la empresa entregue el proyecto ejecutivo, para así determinar cuánto tiempo se llevará en la reparación del inmueble.

Es sabido que el ayuntamiento tapatío trabaja de la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, con el cual se emitió opiniones técnicas que guardan relación con inmuebles históricos tras la construcción de la Línea 3.

Cabe destacar que las autoridades locales mantienen comunicación constante con los comerciantes que conforman la plaza donde se ubica el complejo hotelero, para poder acceder a créditos económicos a través del Fondo Emprende.

Lee más: Crean en Universidad de Guadalajara, biocombustibles y plástico

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, detalló que se buscará que los locatarios accedan a apoyos a fondo perdido, mismo que definirá la Tesorería y apoyar a los comerciantes.

Asimismo, se puso a disposición de los comercios el servicio de Ventanilla Empresarial la cual ha atendido a dos de ellos, quienes se le apoya con trámites de 13 licencias municipales.

Deberán presentar proyecto de reparación del Hotel One de Guadalajra. Foto: @HotelOne

Es importante destacar que tras este periodo de lluvias intensas que ha sufrido la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), han habido reportes de hasta tres derrumbes en un sólo día, por falta de mantenimiento de los inmuebles.

Lee más: 90 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Las autoridades municipales se mantendrán en la espera de conocer el documento por parte de los dueños del edificio, para así poder definir cuánto tiempo tomará la reparación del hotel.

¿Deben apurar la rehabilitación del hotel One en Guadalajara?

0%
No 0%
Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en