Selecciona tu región
Guadalajara

¡No hay pretextos! Conoce los cursos gratuitos en Jalisco para este 2022; Desde robótica a marketing

Las autoridades de Jalisco ofrecen cursos gratuitos que van desde robótica, marketing o de información contable...conócelos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- No pongas motivos para no aprender algo nuevo durante el 2022, ya que estos son algunos de los cursos gratuitos que se ofrecen por las autoridades estatales.

 Tanto la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) como la Plataforma Abierta de Innovación (LAi) contemplan una agenda de diversos talleres y cursos para desarrollar habilidades personales como laborales.

 Por ejemplo, el REDi que se ubica en Guadalajara, sobre la calle López Cotilla, ofrecerá durante el mes de enero diversos contenidos enfocados en ciencia de datos y lenguaje de programación, informó la dependencia.

 Además, para los emprendedores dará un curso sobre cómo iniciar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), diseños de futuros, realizarán jornadas de divulgación científica y también sobre cómo exportar a China o América Latina.

 "La gente que ya va, siempre, siempre regresa y que además de aprovechar espacios que fueron creados para esto, para que puedan creer, innovar, a sentirte en un lugar cómodo que puedas desarrollarte, pues también te ofrece una gran oportunidad de contenido de valor", comentó Nora Martín, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt).

PLAi estará realizando cursos y talleres de marketing digital, automatización, que se están solicitando, así como nuevos programas enfocados a ciberseguridad, informó Nadia Mireles, directora de la plataforma.

 "Vamos a repetir el programa de Digitaliza tu Pyme, que este programa puede llegar a muchas empresas, aunque no estén en Jalisco es digital 100 por ciento, lo vamos a repetir (...) También programa de PLAi innovar, es el de muchas asesorías para el tema de consolidación, consolidación de empresas", indicó.

 También se darán programas para quienes quieran comenzar en la robótica, así como creación de videojuegos.

 Añadió que se está por cerrar una alianza con Amazon para poder capacitar a las personas sobre cómo usar la nube.

Lee mas: Reducción en estadios y certificado en Jalisco por Covid-19

 Para acceder a estos talleres puede solicitar información en las redes sociales de ambos organismos.

Agencia Reforma

Balacera deja mujer policía herida y 3 detenidos en Jalisco
Síguenos en