Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Guadalajara

No vamos a regatearle apoyo al Presidente: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco dio a conocer durante la gira de AMLO por Jalisco, que si el mandatario Federal no da el apoyo solicitado, se trabajará por cuenta propia

Por  Agencia Reforma y Claudia Guerrero

Enrique Alfaro Ramírez, durante el discurso que dio al inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.(Cortesía)

Enrique Alfaro Ramírez, durante el discurso que dio al inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- A seis semanas de acusar al Presidente Andrés López Obrador de estar detrás de los disturbios contra su Gobierno, Enrique Alfaro sostuvo que no va a regatearle ningún apoyo al Jefe del Ejecutivo.

"El tenerlo hoy aquí, en esta gira Presidente, es un mensaje de aliento para el pueblo de Jalisco, se lo agradezco y se lo reconozco", expresó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Vamos a hacer lo que quedamos hoy en la mañana, de nuestra parte cuenta con ello, no vamos a regatearle el apoyo al Presidente de México en un momento en el que necesitamos para salir de la crisis y por supuesto para enfrentar juntos a la delincuencia que es lo que lastima a la nación".

El Mandatario local consideró que la unidad entre los niveles de Gobierno es clave, frente a los retos que ha lanzado la delincuencia organizada contra la autoridad.

"Ese es el reto que tenemos enfrente, en un momento en que también la delincuencia organizada ha pretendido o pretende someter al Estado mexicano", señaló.

"Creo que el mejor mensaje que podemos mandar es el que estamos enviando el día de hoy que es que estamos trabajando juntos por el bien de México, hoy la agenda de seguridad nos reúne este espacio que es un reflejo de esa cooperación".

El Gobernador celebró la visita de López Obrador e incluso lo invitó para que viaje más seguido a la entidad.

Alfaro también agradeció al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el haber cumplido el compromiso de no mezclar la agenda del combate a la delincuencia con las diferencia de carácter político que tiene con la Federación.

Por otro lado, el Presidente destacó que, pese a los momentos de rispidez y confrontación que ha tenido con Alfaro en el ámbito político, la coordinación para el combate a la inseguridad no se ha visto afectada.

"Hemos tenido y son de dominio público algunas diferencias en otros aspectos, en otros asuntos, pero en este tema, en esta materia de la seguridad, hasta en los momentos de más rispidez, de confrontación política, porque así es la democracia... bueno, ni en los momentos más difíciles hemos dejado de trabajar juntos en esta materia de seguridad, cosa que le agradezco mucho al Gobernador de Jalisco", señaló.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo