Guadalajara

Nuevo autocinema abre hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Una nueva opción para disfrutar los estrenos de películas abre hoy en el municipio de Zapopan, se trata del  Auto-CinemaLIVE

Por  Carolina Solís

Hoy abre un autocinema en el municipio de Zapopan, Jalisco.(Facebook @CinemaLiveGuadalajara)

Hoy abre un autocinema en el municipio de Zapopan, Jalisco. | Facebook @CinemaLiveGuadalajara

Zapopan, Jalisco.- Mientras el gobierno de Jalisco se retractó ayer de la apertura de las salas de cine de Jalisco, un nuevo Auto-CinemaLIVE abre hoy sus puertas en el muncipio de Zapopan, el cual se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y está listo para dar gusto a los cinéfilos.

Se trata de la empresa Cinema Live Guadalajara, la cual desde el 2010 se ha dedicado a llevar cine gratuito a parques públicos ubicados en diversos municipios del estado de Jalisco, y en esta ocasión hará lo propio todos los días jueves y viernes, con la finalidad de ofrecer entretenimiento seguro en medio de la pandemia del Coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La apertura de este nuevo espacio para el entretenimiento se llevará a cabo a las 20:00 horas de hoy en el fraccionamiento Natura Residencial (avenida Prolongación Mariano Otero km 4.5) y el estreno a proyectarse es el filme Unidos, película producida por Disney y Pixar. Mientras que para mañana 3 de julio está programada la proyección del filme Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Para consultar los estrenos que habrá en las semanas próximas se te recomienda revisar la cartelera que se estará dando a conocer en la fanpage @CinemaLiveGuadalajara y en la cuenta de twitter @CinemaLivemx.

En sus redes sociales, la empresa ha anunciado que para accesar al autocinema de manera gratuita solo es necesario adquirir una careta protectora de la pandemia la cual tiene un valor de $80 pesos y entras a bordo de un auto, el cual puede llevar como máximo a cuatro personas.

Los organizadores han a ununciado que el espacio que ha sido acondicionado para el autocinema tiene una capacidad de hasta 260 automóviles, es decir, hasta mil 040 personas podrían disfrutar al mismo tiempo los estrenos fílmicos, apoyandose el áudio de los mismos con los estereos de los autos.

Y como en todo cine, la botana no podía faltar, por lo que ahí podrás adquirir a bajo coso palomitas, bebidas artesanales, nachos y hasta pizza, sin embargo, deberá ser en la entrada cuando adquieras una pulsera electrónica con la cual podrás pagar tus compras, mismas que previamente deberán ser solicitadas por whatsapp a la tienda en servicio.

Además de contar con este recinto en Zapopan, Miguel Xicotencatl Pérez Márquez, director general de CinemaLive Guadalajara, dijo que desde hace un mes abrieron otro espacio en el municipio de Etzatlán, experiencia que les servirá para dar un mejor servicio en la ZMG..

Además del uso recomendado de las caretas adquiridas, de que se tomen temperaturas a los asistentes en la entrada y de que se les entreguen gel antibacteria, otra de las medidas que serán implementadas en el lugar para evitar la propagación del coronavirus será que está prohibido bajarse del vehículo, a menos que sea para ir al baño, pero este permiso deberá ser solicitado a los organizadores, quienes se encargarán de entregar turnos para evitar que los espacios tengan más de dos personas a la vez.
 
Debido a los procesos que deberán realizar los asistentes para asegurar su acceso, se les pide llegar al menos una hora antes de que las películas den inicio.

Y para fortuna de los cinéfilos, Pérez Márquez anunció que CinemaLive Guadalajara ya está considerando más espacios de este tipo en otros puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo