Selecciona tu región
Guadalajara

ONU y estados de México realizan visita en Jalisco para conocer avances contra corrupción

El área de combate contra las drogas y corrupción de la ONU y autoridades de Chiapas, Michoacán y Quintana Roo visitan Jalisco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos anti corrupción en México, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), realizó reunión con autoridades de los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín de las Naciones Unidas, en Jalisco se realizó una visita para constatar que se cumplan los artículos referentes a la contratación y gestión de Hacienda Pública, asímimo, sobre el artículo de Información Pública y Protección de Denunciantes.

Estos artículos están contenidos en el Tercer Ciclo de Implementación del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) en México.

Lee más: Otro feminicidio en Jalisco: matan a mujer en Tonalá

Las instancias jaliscienses que participaron fue la Auditoría Superior del Estado; el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales; el Comité de Participación Social y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.

Fueron las mismas autoridades de los otros estados quienes ayudaron con la revisión de los datos presentados por el gobierno de Jalisco, además que se contó con la presencia del representante de la UNODC en el país, Kristian Holge y del director de la Misión de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, Bruce Adams.

“Este segundo ejercicio de visita presencial, luego de la visita al estado de Quintana Roo, permitió un espacio de diálogo constructivo en el que se intercambiaron tanto buenas prácticas y logros en materia de prevención de corrupción, como retos y necesidades de asistencia técnica para asegurar la adecuada implementación de la CNUCC en el estado”, describía el informe.

Lee más: Chivas vs Atlas: cerrarán calles en torno al Estadio Jalisco

UNODC México seguirá realizando estas actividades junto con todas las instituciones participantes que han manifestado su compromiso y disposición para fortalecer y mejorar sus capacidades de prevención y combate de la corrupción.

La implementación de estas actividades contribuye con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los Objetivos de la Agenda 2030.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, para el 13 de mayo de 2022
Síguenos en