Selecciona tu región
Guadalajara

Ocho personas murieron en accidentes durante Navidad en Jalisco, reporta Protección Civil

Los accidentes en carreteras fueron los suscesos más comunes en Jalisco, además de los incendios en bodegas o casas habitación

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Al menos ocho personas murieron por algún tipo de accidente durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, además de ser los percances vehiculares, las situaciones más comunes.

Tras dar oficialmente por terminado el operativo decembrino 2021 este lunes, la dependencia jalisciense lamentó que se sigan presentando accidentes automovilísticos de manera regular durante las fechas de asueto.

El Operativo Decembrino 2021-2022 inició el pasado 17 de diciembre en el territorio jalisciense, con la participación de 300 oficiales apostados en las ocho comandancias regionales con las que cuenta la unidad de protección civil

La dependencia informó que se realizaron siete mil 956 recorridos de vigilancia en carreteras y playas de la entidad, además que se atendieron 26 choques carreteros, mientras que 15 vehículos se volcaron en las vías de comunicación.

Asimismo, se requirieron un total de 37 atenciones prehospitalarias y 40 búsqueda de personas; en cuanto a incendios se registraron cinco en bodegas o almacenes y diez en casa habitación, además de los servicios prestados en la sensibilización de una cultura de protección civil.

Lee más: Después de las fiestas, llega la cuesta de enero a Jalisco

En el informe no se detalla el lugar donde sucedieron los decesos ni el motivo de estos, sin embargo, se hace el llamado a las personas para que en épocas de vacaciones y todo el año se extremen las precauciones.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en