Selecciona tu región
Guadalajara

Once personas muertas en Jalisco durante Semana Santa y Pascua; 23 choques carreteros

Desde el ocho de abril que comenzó el operativo de protección civil en Jalisco, hasta este domingo, se tiene el reporte de 11 personas fallecidas

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer este lunes su balance del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua; el saldo fue de 11 personas fallecidas.

 De acuerdo con la institución, desde el 8 de abril hasta este domingo, desplegaron a cerca de 300 oficiales a lo largo del Estado para atender diversas eventualidades, entre ellas dichos decesos.

 Entre los fallecidos están dos personas que perecieron en la Ruta del Peregrino, presuntamente luego de sufrir infartos.

Lee más: Jalisco primer nacional en producción agroalimentaria

 Además, cuatro personas perdieron la vida en percances carreteros, esto en los municipios de Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y el Municipio de Degollado.

 Finalmente, otras cinco personas fallecieron por inmersión en los municipios de Puerto Vallarta, Tapalpa, Mascota y Jocotepec.

 De igual manera, los rescatistas dieron cuenta de la atención a 23 choques carreteros, 12 vuelcos vehiculares, 74 atenciones prehospitalarias, 45 apoyos mecánicos en carretera y 7 rescates acuáticos.

Lee más: Vacaciones seguras: 83 recomendaciones de Protección

 Entre los rescates acuáticos estuvieron el realizado en la playa de Cuastecomates, en donde los oficiales Gerardo Rubio y Rafael Araiza sacaron de un paro cardiorespiratorio a una mujer de 82 años que había ingresado al agua, a quien consiguieron trasladar a recibir atención médica en Autlán.

 "A manera de prevención se realizaron más de 8 mil 100 recorridos de vigilancia principalmente en playas de Jalisco, así como en carreteras, destinos de montaña y de turismo religioso", agregó la institución en un comunicado dado a conocer este lunes.

Agencia El Reforma

Guadalajara: reciben nuevo pokémon en centro histórico
Síguenos en