Selecciona tu región
Guadalajara

Ordena INE a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quitar propaganda de redes sociales

El Instituto Nacional Electoral, recordó que del 15 de julio al 01 de agosto está prohibido promover acciones de gobierno por veda ante consulta para enjuiciar ex presidentes

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó este viernes al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, retirar de las plataformas digitales propaganda gubernamental por estar en plena veda electoral.

El órgano máximo de la democracia en México reiteró que debido a la Consulta Popular para Enjuiciar a Ex Presidentes, toda propaganda de gobierno está prohibida desde el 15 de julio al primero de agosto.

La resolución se dio tras la presentación de una queja formal en contra de la administración de Enrique Alfaro Ramírez y otros funcionarios de gobierno, que se dio por parte de Morena por publicaciones que realizaron entre el 22 y 26 de julio en redes sociales.

Así pues, se solicitó al titular del ejecutivo estatal que suspendiera las publicaciones dado que resalta logros hechos durante su gobierno y publicados en sus cuentas de redes sociales personales.

Lee más: Artesano michoacano descubre su rebozo 30 veces más caro

Su contenido está relacionado con logros de gobierno como son los proyectos “apoyo a las mujeres con el pasaje de transporte público para mujeres trabajadoras, jefas de familia” y programas realizados para la organización de cooperativas en el campo para las mujeres trabajadoras del campo o capacitación para operadoras de transporte público, entre otros.

Parte del documento donde se informa la determinación del INE. Foto: INE

Por ello, la Comisión estimó procedente emitir la medida cautelar solicitada y ordenó al Gobernador de Jalisco a que, en un plazo no mayor a tres horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas.

Lee más: Atacan con ácido a mujer en Michoacán; madre pide justicia

La decisión de la Comisión es congruente con las medidas cautelares emitidas a la Presidencia de la República y al gobierno de Tamaulipas, respectivamente, por haber emitido propaganda gubernamental durante el periodo de difusión de la Consulta Popular.

¿Correcta la decisión del INE?

0%
No 0%
Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en
Más sobre este tema