Selecciona tu región
Guadalajara

Otorgarán visas para que padres de Jalisco visiten a hijos en USA sin importar estatus migratorio

A través del programa Reunificando Familias, buscan que las personas mayores de 60 años que lleven más de 10 sin ver a sus hijos, los visiten en USA

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - A través de los programas de reunificación familiar, adultos mayores a 60 años pertenecientes al municipio de Amacueca, Jalisco, podrán acceder a visas para poder reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, informó el ayuntamiento de la localidad.

“Si tienes 60 años o más y tienes más de 10 años sin ver a tus hijos que viven en Estados Unidos, puedes ser beneficado para aplicar para una VISA y reunirte con tu familia”m fue parte de lo que el ayuntamiento publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con la página conexionmigrante.com los programas de reunificación familiar son iniciativas manejadas entre los estados y clubes de personas migrantes que viven en Norteamérica y busca que los padres puedan ver a sus hijos sin importar su status migratorio.

Los requisitos para aspirar a estyos programas es ser mayor de 60 años, no tener antecedentes migratorios o legales con Estados Unidos; estar en un aceptable estado de salud y tener hijos migrantes con más de 10 años sin verlos.

En el caso del municipio de Amacueca, el proyecto corre a cargo de la Fundación Jalisco USA y el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, por lo que cualquier duda se hizo un llamado para comunicarse al número 3724240106.

Asimismo, será el día martes siete de diciembre a las cinco de la tarde cuando se tenga una reunión que de a conocer los pormenores del programa para los adultos mayores interesados en viajar al país del norte de México.

Lee más: Rosalinda es ama de casa y no tiene contacto con El Mencho: abogado

Cabe señalar que este programa se localiza en los estados de Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, San Luís Potosí y Veracruz, pero en el caso de entidades que no aparecen en la lista, se les apoya a través de sociedades o clubes migrantes.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en