Guadalajara

Otra vez falla la justicia en Jalisco, ahora con un niño abusado por su maestra

La juez que lleva el caso de abuso sexual que sufrió un niño por parte de su maestra en Zapopan, Jalisco, decidió solo fincar cargos a la docente por un delito

Por  Agencia Reforma y Enrique Osorio

Otra vez falla la justicia en Jalisco, ahora con un niño abusado por su maestra(Pixahere (Temática))

Otra vez falla la justicia en Jalisco, ahora con un niño abusado por su maestra | Pixahere (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- Tal como ocurrió con la niña de 10 años de Puerto Vallarta abusada por un hombre que trabajaba en el Ayuntamiento, el caso de abuso de un menor agredido por una maestra estará limitado por decisión de un juez.

La víctima en este caso es un niño con síndrome de down, quien presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia "N", en un plantel escolar en Zapopan, Jalisco, en 2018, cuando tenía 6 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jueza María Eréndira Mercado Alcántar recibió en una audiencia a la maestra, quien era acusada por la Fiscalía por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, pero determinó sólo procesarla por abuso sexual infantil, sin los agravantes y sin el otro delito.

Por el abuso la mujer fue enviada a prisión preventiva 6 meses, y tiene la posibilidad de acordar un procedimiento abreviado.

La decisión ya fue apelada por la representación legal de la familia del menor, que consideró que sí había pruebas de las agravantes y para presumir la corrupción de menores.

Ella es Sonia Ivette 'N', quien ya fue vinculada a proceso por abuso sexual infantil y está en prisión preventiva por seis meses, a la espera de que la Fiscalía de Jalisco termine de reunir evidencia y sea llevada a un juicio oral.
Ella es Sonia Ivette 'N', quien ya fue vinculada a proceso por abuso sexual infantil y está en prisión preventiva por seis meses.

Por un fallo similar, el juez Jorge Solís Arana fue suspendido el 16 de agosto tras no vincular a proceso por corrupción de menores al ex funcionario de Puerto Vallarta acusado de agredir a una niña de 10 años.

Solís Arana dijo en su fallo que el delito se hubiera configurado si el acto sexual hubiera sido agradable para ella.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo