Guadalajara

PREP Jalisco: Inicia el conteo para cargo a 125 alcaldías

MORENA y Movimiento Ciudadano se autoproclaman ganadores de diversas alcaldías de Jalisco mientras que el PREP apenas empieza a dar resultados de los conteos

Por  Carolina Solís

PREP Michoacán: Inicia el conteo para el cargo de gobernador(Especial)

PREP Michoacán: Inicia el conteo para el cargo de gobernador | Especial

Guadalajara, Jalisco.- En el transcurso de este domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el estado de Jalisco, dará a conocer los resultados preliminares de las elecciones del 6 de junio de 2021 y podrás seguirlos en vivo por Debate en este enlace.

Cabe destacar que los datos arrojados por el PREP del INE no puedes ser considerados como definitivos ya que será el próximo miércoles 9 de junio del 2021 cuando se inicien formalmente los cómputos que determinarán los resultados oficiales de en cada Distrito y Municipio del Estado de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para saber quiénes son los ganadores en cada estado de México, este caso en el estado del Occidente del país, existen tres maneras: Conteo rápido, PREP y el Cómputo distrital.

El primero en mención es un cálculo matemático que incluye la suma de algunas casillas al azar para estimar una tendencia en la elección; el segundo, Programa de Resultados Electorales Preliminares, se alimenta del cómputo de actos y pude ser consultado en Debate.

Lee más: Jalisco: Dan golpiza a representantes de Movimiento Ciudadano

Finalmente, el Cómputo Distrital corresponde a la suma de todas las actas, de todas las casillas en cada región, siendo estos resultados definitivos.

Recordemos que en Jalisco hoy se eligieron 1,767 puestos los cuales se dividen en 125 alcaldías, 125 sindicaturas, 20 diputaciones de mayoría relativa (MR), 18 diputaciones de representación popular (RP) y 1,464 regidurías. 

 
La delegada del comité ejecutivo nacional del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky

Hasta la publicación, la delegada del comité ejecutivo nacional del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, y Ricardo Rodríguez, dirigente de Movimiento Ciudadadno en Jalisco, han declarado diversos triunfos entre los 1,767 puestos por los que hoy se votó en los 125 municipios con que cuenta el estado.

Lee más: Jesús Hurtado culpa a Alfaro por amenazas en su contra

En conferencia de prensa realizada esta noche, Yeidckol Polevnsky se declaró muy contenta por los buenos resultados que dijo auguran el triunfo de Morena en las alcadías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Declaraciones simialres dio Ricardo Rodríguez, quien señaló en las oficinas de MC, que al ccorde al PREP, Pablo Lemus presenta una ventaja de 40.3 por ciento versus 28.5 por ciento del contendiente de Morena, Carlos Lomelí.

Lee más: Elecciones 2021: Cierran casilla electoral en Jalisco por balacera, hay dos muertos y dos heridos

Asimismo, Ricardo Rodríguez añadió que en el caso de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, la ventaja en favor de los candidatos emecistas se consolida también en dos dígitos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo