Selecciona tu región
Guadalajara

Pablo Lemus, candidato a alcalde de Guadalajara, justifica ataque de su mamá a periodista

Pablo Lemus, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, con Movimiento Ciudadano, aclaró el altercado entre su mamá y una periodista que fue amenazada

Por Agencia Reforma ySara Cristina Ochoa Mora

-

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Gloria Reza Muñoz, periodista local obtuviera medidas de protección tras recibir presuntas amenazas por parte de la madre de Pablo Lemus, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara explicó que su progenitora sufre demencia senil.

Por medio de un comunicado, la coordinación de comunicación de la campaña de Lemus Navarro, lamentó el intercambio de mensajes entre la periodista y Maya Navarro, argumentando su enfermedad y aseguraron que se trata de golpeteo por parte de sus adversarios políticos. 

"Durante años hemos demostrado nuestro respeto al periodismo libre", añadió el equipo de campaña. 

La polémica, generada desde el viernes, comenzó debido a una serie de mensajes que habría escrito Maya Navarro por medio de la red social, amenazando a la periodista con enviarle a policías y al equipo de campaña del candidato.

Lee más: IEPC Jalisco ordena Alfaro bajar 20 videos con propaganda

"Que tienes que sacar lo que escribo, seudoperiodista chayotera de chairos, que le tienen miedo y pavor a mi hijo. Te gustaría que te mandara a ti, a los policías y a su equipo de campaña, que protegen a mi hijo, que golpearon en su evento de campaña en días pasados. Llamo y lo pido", fue el mensaje que Navarro dirigió a Reza Muñoz, el cual fue eliminado minutos más tarde. 

Reza Muñoz y su familia obtuvieron medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales fueron dirigidas al Secretario General de Gobierno, en su calidad de titular del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3 de mayo del 2021

Además, recibió medidas de protección durante 60 días después de haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco.

Promocional de Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano

¿Votarías por Pablo Lemus para que sea presidente municipal de Guadalajara?

0%
No 0%
Síguenos en