Selecciona tu región
Guadalajara

Panteones en Jalisco operarán con aforo del 70% este Día de Muertos; hay otras reglas

Habrá protocolos sanitarios y reglamentos que los habitantes de Jalisco deberán acatar al acudir a panteones durante este Día de Muertos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Por fin los panteones de Jalisco estarán abiertos este 1 y 2 de noviembre para que dolientes celebren el tradicional Día de Muertos llevando flores, amor y oraciones a quienes partieron antes y durante la pandemia del covid-19.

La buena nueva llegó este martes por parte de la Mesa de Salud de Jalisco, la cual autorizó que los cementerios tengan un aforo del 70 por ciento de la capacidad total de visitantes que pueden albergar, empezando dicha restricción desde el 25 de octubre y deberá acatarse hasta el 6 de noviembre.

Quienes acudan a los camposantos deberá acatar ciertas medidas sanitarias y reglamentos, como lo son:

  • Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes.
  • No está permitida la música en vivo en torno a los sepulcros.
  • Se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
  • Los grupos de visitantes no deberán rebasar las diez personas.
  • Durante todas las actividades se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, que tape nariz, boca y mentón.

En su comunicado, el Gobierno de Jalisco puntualizó que este año también se permitirá la presencia de comerciantes de flores.

A pesar de que se permitirán las celebraciones del tradicional Día de Muertos, la Mesa de Salud invitan a la población en general a evitar celebraciones multitudinarias en torno a los festejos de Halloween que cada año se celebran el 31 de octubre.

"En caso de realizarlas o asistir vigilar que sean en un espacio bien ventilado o al aire libre, así como verificar que el lugar cuente con medidas que mitiguen la propagación del Covid-19", sugirieron.

Lee más: Atacan con ácido a mujer trans en Guadalajara y hospital le rechaza

Finalmente, invitan a la población a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 o iniciarlo en caso de no contar con alguna dosis.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, 20 de octubre de 2021
Síguenos en