Selecciona tu región
Guadalajara

Papa Francisco nombra a Ramón Salazar como nuevo obispo auxiliar para Guadalajara

La Arquidiócesis de Guadalajara contará con un nuevo obispo luego de que hoy se anunció el nuevo nombramiento que hizo el Papa Francisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El Papa Francisco ha nombrado al monseñor Ramón Salazar Estrada como el nuevo obispo auxiliar con que contará la Arquidiócesis de Guadalajara.

La noticia se dio a conocer la tarde de hoy mediante una rueda de prensa que encabezó el cardenal José Francisco Robles Ojeda y en la que también estuvo presente el sacerdote quien se preparará para su próxima ordenación.

"Nos llena de ilusión, nos llena de esperanza y nos renueva en el entusiasmo por seguir cumpliendo nuestra misión", dijo Robles Ojeda al señalar el nuevo cargo que asumirá el sacerdote que ha servido como presbítero a la sociedad jalisciense desde que se ordenó.

Por su parte, el monseñor Ramón Salazar Estrada y electo como nuevo obispo, se confesó sorprendido por la decisión que ha tomado el Papa Francisco de convertirlo en el nuevo obispo auxiliar con que contará la Arquidiócesis de Guadalajara.

Asimismo, señaló cómo será la manera en que transmitirá la fe a los fieles que siguen la religión católica.

"Quiero cumplir fielmente este apostolado... ser padre al estilo del padre celestial quien llevó a cabo una misión a la sombra, pero con toda la decisión generosa de llevar a cabo la vida de esta sagrada familia y me parece que ese va a ser para mí un programa de trabajo, un programa de ministerio sacerdotal", anunció.

Aunque hoy se anunció del nombramiento que ha hecho el Papa Francisco, no será hasta dentro de dos meses que este se formalice mediante una ceremonia religiosa en la que el monseñor Ramón Salazar Estrada reciba su ordenación episcopal como obispo.

Lee más: Tres muertos y 11 heridos deja aparatoso choque en carretera de Jalisco; serían turistas de la CDMX

El cardenal Robles Ojeda dijo que aún no se tiene una fecha exacta para tal acto, no obstante, se estima que esta se podría dar a finales del próximo mes de noviembre.

Otros de los obispos auxiliares con que cuenta actualmente la Arquidiócesis de Guadalajara son el monseñor Engelberto Polino Sánchez y el monseñor Héctor López Alvarado.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en