Guadalajara

Pararían doctoras y enfermeras en Jalisco

Las mujeres del sector salud de Jalisco, doctoras y enfermeras podrían unirse al #ParoNacionalDeMujeres este 9 de marzo

Por  Agencia Reforma

1/2
Pararían doctoras y enfermeras en Jalisco(Foto: Reforma)

Pararían doctoras y enfermeras en Jalisco | Foto: Reforma

11 mil 969 mujeres que integran el sector podrían ausentarse(Foto: Reforma)

11 mil 969 mujeres que integran el sector podrían ausentarse | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Las unidades de salud de Jalisco se podrían quedar sin sus doctoras y enfermeras este lunes 9 de marzo, en el que 11 mil 969 mujeres que integran el sector podrían ausentarse.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) publicó que todo el personal femenino que deseara sumarse al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres contaba con su respaldo.

El 20 de febrero colectivos feministas y activistas llamaron a través de redes sociales a llevar a cabo un paro nacional, lo cual, las dependencias del Gobierno de Jalisco han secundado.

Sin embargo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter personal que el gobierno del estado apoyaba a las mujeres de la dependencia que quisieran unirse al #ParoNacionalDeMujeres, pero en las que se encargaban del sector salud, de seguridad y emergencias se tendría que hacer una excepción.

La protesta viene luego de los feminicidios recientes de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia a manos de sus agresores, en la Ciudad de México.

La SSJ no especificó si al ausentarse a el personal femenino se le descontará un día de sueldo, no obstante, sí apeló a su solidaridad, sobre todo, con aquellas que se desempeñan en áreas de hospitalización y de urgencias en la que se tiene un trato directo con los pacientes.

El sector salud en Jalisco se encuentra compuesto por nosocomios generales y de especialidad como el Hospital General de Occidente (HGO), el Hospital Materno Infantil López Mateos o la Máter, así como Centros de Salud que están distribuidos en diversos municipios de Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo