Guadalajara

Parece que en Jalisco no va Morena: El estado tuvo la menor participación en Revocación de Mandato

Con el 9% del padrón, Jalisco es la entidad con menor participación en la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Christian Eduardo

-

Guadalajara, Jalisco.- El estado de Jalisco fue el que contó con una participación más baja en la Consulta de Revocación de Mandato del domingo 10 de abril, según informa el Instituto Nacional Electoral (INE), al último corte de las 4 de la mañana del lunes 11 de abril de 2022.

Con la participación total de 550 mil 430 ciudadanos, 9 por ciento del padrón electoral total del estado, Jalisco se convirtió en la entidad con mayor apatía hacía el ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido, Morena.

El día de ayer, durante el ejercicio de Consulta, Debate visitó diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ya informaba de la poca afluencia de ciudadanos que se percibía en las casillas.

Acompañando a Jalisco se encuentran Aguascalientes, en penúltimo lugar con la participación de 96 mil 142 ciudadanos, 9.3 porciento del padrón, y en antepenúltimo lugar Durango, con 125 mil 872 votantes, equivalente al 9.4 por ciento del padrón electoral.

En los primeros lugares de participación del ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato, se encuentran los estados de Tabasco, que percibió un total de 627 mil 590 votos efectuados, 35 por ciento del padrón; seguido de Chiapas, con 1 millón, 51 mil 601 votos, 27.8 porciento del padrón y Campeche en tercer lugar con 177 mil 228 votantes, 26.8 porciento del padrón.

Lee más: Votación regular y fallas del INE: Revocación de Mandato GDL

Recordar que el ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato contó con la participación total de alrededor de 17 millones de votantes, 17 porciento del padrón electoral del país, y aunque necesitaba un 40 porciento de participación para ser vinculante, AMLO y Morena ya celebran el 91.1 porciento de los votos efectuados, fueran a favor de que se quede el presidente.

Así se vivió este 10 de abril del 2022 la revocación de mandato de AMLO en Tonalá, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema