Guadalajara

Pensiones de Jalisco, robo en despoblado: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco habló hoy ante el Congreso del Estado sobre el combate al robo de pensiones y el castigo que dará a ladrones

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro, habló hoy sobre el combate al robo de pensiones ante el Congreso del Estado de Jalisco.(Reforma)

Enrique Alfaro, habló hoy sobre el combate al robo de pensiones ante el Congreso del Estado de Jalisco. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Ante servidores públicos en el Congreso del Estado, el Gobernador Enrique Alfaro se comprometió a "enderezar" el sistema de Pensiones del Estado, luego del robo en despoblado del que fue objeto en Gobiernos anteriores.

 "Lo que vimos en Pensiones es un verdadero robo en despoblado, un atraco al sistema de pensiones y, lo peor de todo, es que todo eso sucedió sin que nadie reaccionara, sin que nadie pudiera siquiera hacer algo para evitarlo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 "Me comprometí y vengo a ratificar ese compromiso, a que vamos a sanear a Pensiones, que vamos a corregir lo que se hizo mal, que vamos a lograr que acaben en la cárcel quienes hicieron esas tropelías", advirtió.

El Mandatario estatal expuso, además, que buscará crear condiciones para que el fondo de Pensiones tenga viabilidad en un futuro.

Reprochó la reforma al sistema pensionario aprobada hace 13 años por la 58 Legislatura -de la que él formó parte- y la cual votó en contra por las afectaciones que ocasionaría a los trabajadores.

"Se votó una reforma a espaldas de los trabajadores, engañándolos", dijo Alfaro.

"Yo recuerdo porque yo era diputado y yo voté en contra de esa reforma".

Luego de hacer un recuento de los problemas que heredó en Pensiones del Estado con Las Villas Panamericanas, Chalacatepec, Abengoa y TMM, Alfaro dijo que enderezará al Instituto de Pensiones del Estado y no se volverán a autorizar inversiones financieras e inmobiliarias a espaldas de los trabajadores.

El titular del Poder Ejecutivo asistió a la toma de protesta del Comité Directivo de la Federación denominada "Sindicatos Autónomos Federados", la cual tuvo lugar en Palacio Legislativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo