Guadalajara

Periodo vacacional reporta 11 decesos carreteros: UEPCBJ

Se estuvo al pendiente de accidentes, reportes de incendios, salvamentos, lesionados, fogatas, entre otros

Por: El Debate

Periodo vacacional reporta 11 decesos carreteros: UEPCBJ

Periodo vacacional reporta 11 decesos carreteros: UEPCBJ

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer el corte preliminar del Operativo Vacaciones de invierno, decembrinas y año nuevo implementado del 21 de diciembre de 2017 a las 08:00 horas del 02 de enero de 2018.

Se destacó que el saldo de muertes en accidentes carreteros atendidos por esta dependencia es de 11, así mismo se realizaron 7 salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse; además de detectarse contaminación por mal uso de pirotecnia.

El recuento fue el siguiente:

 
  • 27 accidentes carreteros
  • 14 accidentes vehiculares con volcadura.
  • 15 atenciones a enfermos en carreteras.
  • 44 atenciones a lesionados por accidentes carreteros
  • 11 occisos en accidentes carreteros.
  • 18 incendios en pastizal
  • 16 incendios en casa habitación
  • 3 fugas de gas
 

 

Los accidentes vehiculares se registraron en las carreteras: Estatal 531 tramo el Grullo- Ejutla, Estatal 401 tramo Gómez Farías a Acatlán, Santa Rosa- La Barca, El Grullo-Ciudad Guzmán, Estatal 526 tramo Volcanes a Cuautla, Autopista GDL- Colima, Jalostotitlán- Tepatitlán, San Juan de los Lagos a Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, Carretera Chapala-Guadalajara, GDL- Morelia, San Juan de los Lagos- Lagos de Moreno, carretera Federal 110 Jiquilpan-Manzanillo, Carretera libre a Zapotlanejo, Carretera Federal 90 tramo Atenguillo- Guachinango, Carretera a Saltillo, Carretera a Nogales.

Las volcaduras fueron en: Carretera Atequiza- a la Capilla, Federal 90 tramo Talpa- Mascota, Autopista GDL- Colima, Estatal 544 y Zapotlanejo –Tepatitlán, carretera estatal 544, Autopista León-Aguascalientes, Carretera San Juan- Lagos de Moreno, Carretera Santa Rosa-La Barca, Brecha el Milanés.

 

Acciones de Prevención:

 
  • 46 Abanderamientos
  • 58 apoyos a vehículos varados en carreteras (por fallas diversas causas)
  • 17,436 informaciones y recomendaciones a turistas
  • 1,072 recorridos de prevención y vigilancia
  • 4,400 trípticos entregados.
 

Así mismo se realizaron 7 salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse, en Puerto Vallarta fueron uno en la playa Camarones, dos en la Playa Holliday inn, mientras que en Cihuatlán fueron tres en Barra de Navidad y uno en Boca de Iguanas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informa que durante la noche del 31 y madrugada del 01 de enero se presentó muy poca incidencia de fogatas sin embargo de nueva cuenta se registró un importante mal uso de pirotecnia lo cual incrementó los niveles de contaminación, así como la descarga de armas de fuego. 

 

Se efectuaron recorridos por las diferentes colonias de la Ciudad encabezado por el director Felipe de Jesús López Sahagún, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía de que las sofocara para evitar contaminación al medio ambiente así como la prevención de accidentes e incendios, de las cuales 4 se sofocaron pues al momento de nuestro arribo presentaban riesgo para la ciudadanía, 5 de ellas se exhorto ya que al momento de nuestro supervisión la combustión de estas era a base de llantas y/o basura .

 

Siendo un total de 9 fogatas detectadas estas al sur de la ciudad como Col. Polanco y al norte en la Col. Villa Guerrero.

 

En la Calle San Patricio # 1948 a su cruce de Obsidiana Col. Vicente Guerrero mientras se daba el recorrido se atendió un conato de incendio en un tejaban en una azotea, de igual manera se le prestó atención pre hospitalaria en el lugar a una femenina de 58 años la cual presentaba una descompensación.

“Cabe resaltar que gracias a la coordinación de las diferentes dependencias del Gobierno de Guadalajara, y a la difusión en redes sociales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortando a la ciudadanía a no jugar con productos elaborados a base de pirotecnia y a no encender fogatas, se logró bajar el índice de fogatas en vía pública este 31 de Enero, teniendo un saldo blanco la noche de fin de año”

En esta nota:
  • Temporada Decembrina
  • Reporte
  • Jalisco
  • UEPCBJ