Guadalajara

Perro Pitbull mata a niño de dos años en Jalisco

El menor estaba de visita en la casa de sus abuelos, quienes tenían al pitbull el le arrancó la vida a mordidas 

Por  Agencia Reforma

Mata pitbull a niño en Jalisco(Reforma)

Mata pitbull a niño en Jalisco | Reforma

Jalisco.- Desconfiaban de él, pero no lo suficiente; ayer, un pitbull mordió y mató a un niño de 2 años en la Colonia Paseos del Valle en Tlajomulco.

Los vecinos de la Calle Valle Melón, entre Valle Canguro y Valle Papaya, pidieron auxilio a las autoridades poco después de las 20:50 horas de ayer.

El menor estaba de visita en la casa de sus abuelos, quienes tenían al pitbull desde hace aproximadamente 4 años, según indicaron fuentes cercanas a la familia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El perro convivía con nosotros, al perro lo lamía (al niño) no hacía daño, recordó un familiar. Sin embargo, el animal se puso agresivo cuando le iban a dar de comer.

Una de las familiares recordó que tienen dos perras y cuando estas estaban en celo, "Tyson" se ponía agresivo.

"Antes no era (agresivo), cuando estaba en celo la perrita, sí", explicó.

Al tratar de defender al niño, el papá de este y su mamá fueron mordidos, mientras que otra menor de edad se escondió en el baño para cuidarse.

Los vecinos de atrás de la casa llamaron a las autoridades.

Al arribo de la unidad primer respondiente se avista al canino que tiene prendido del cuello a un menor de edad, explicó Pedro Cortés, Comandante de Tlajomulco.

La ayuda

Un oficial fue atacado por el animal, pero le disparó. A pesar de las atenciones médicas, el niño murió y sus papás fueron llevados a Cruz Verde.

La madre, de 29 años y el padre, de 54; así como el policía, están en estado regular.

De manera preliminar se informó que el papá, quien se dedica a vender pollos y sacaba al perro a pasear sin bozal, será detenido.