Guadalajara

Persecución por robo a un banco desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta Nayarit termina en balacera

Un policía fue herido de bala durante la persecución y otro más al caer de la moto cuando estaba intentando interceptar a los ladrones en al menos tres camionetas

Por Arely Fernández

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- El robo a una sucursal bancaria finalizó en una persecución de policías municipales de Puerto Vallarta, Guardia Nacional (GN) y la Marina Armada desde Jalisco hasta Nayarit.

Tras el reporte de robo al banco ubicado en Marina Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco, las autoridades comenzaron el operativo para encontrar a los sujetos armados que ya habían huído de la institución bancaria.

Policías municipales localizaron una camioneta blanca que cumplía con las características del reporte de robo, sin embargo, los sujetos armados iban en al menos tres camionetas, por lo que comenzó la persecución.

La camioneta huyendo de las autoridades, provocó al menos cuatro accidentes por las avenidas que transitaba, reportándose al menos diez vehículos afectados, mientras que seguían huyendo de los uniformados.

Pasaron por el puente del Río Ameca, llegando así al estado de Nayarit, donde uno de los policías logró alcanzarlos a bordo de su moto, pero los sujetos le cerraron el paso y con la maniobra, el uniformado cayó.

Según información preliminar, la balacera entre los sujetos armados y los elementos de seguridad fue constante durante toda la persecución, por lo que uno de los policías fue herido por una bala.

Te recomendamos leer

Autoridades de Bahía de Banderas en Nayarit se unieron al operativo, donde resguardaron las avenidas y salidas de su estado, sin embargo, perdieron su rastro y minutos después localizaron en San Clemente de Lima, Nayarit, una de las camionetas utilizadas por los sujetos.

Ambos policías se encuentran estables, fueron trasladados a un hospital aledaño, mientras que las autoridades no reportaron ninguna detención hasta el momento.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de junio del 2022
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones