Selecciona tu región
Guadalajara

Pese al semáforo rojo playa de Puerto Vallarta se aprecian llenas de visitantes

Asistentes en playa de Puerto Vallarta pese a que Jalisco volvió al color rojo respecto al semáforo federal

1/2 Asistentes en playa de Puerto Vallarta pese a que Jalisco volvió al color rojo respecto al semáforo federalAdolfo Torres Martínez

2/2 Algunos de los visitantes al Puerto no acataban las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitariasAdolfo Torres Martínez

Aunque Jalisco fue incluido nuevamente en los estados de color rojo de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico que presenta la Secretaría de Salud Federal, la playa de Puerto Vallarta registró una tarde con gran número de visitantes

Por Adolfo Torres Martínez

-

Puerto Vallarta, Jalisco. - Pese a que la semana que concluye este domingo Jalisco fue de nueva cuenta incluido entre los estados que de nueva cuenta presentaron el color rojo dentro de llamado Semáforo de Riesgo Epidemiológico,  playa de Puerto Vallarta volvieron a presentar una gran carga de visitantes.

Lo anterior fue notorio durante un recorrido realizado por este medio en la conocida como Playa Los Muertos, una de las más tradicionales en el destino turístico jalisciense en la cual se pudo notar una carga mayor al 50% que se estableció como máximo para visitantes.

Durante la caminata por el lugar se observó como la mayor parte de los bañistas y clientes de los restaurantes del área estaban en el sitio sin guardar la Sana Distancia y la mayoría de ellos sin cubrebocas.

Tanto visitantes locales, como turistas nacionales y extranjeros disfrutaban de un rato de ocio en el lugar, queriendo mitigar los 33° Celsius que se dejaron sentir en la ciudad al mediodía de este domingo.

Sin embargo, algunas cuantas personas sí portaban cubrebocas, artículo que es obligatorio traer puesto  en el estado de Jalisco, cuando una persona se encuentra en algún lugar público, como en este caso la playa.

Cabe recordar, que el pasado día viernes 10 del presente, mediante la publicación del acuerdo DIELAG ACU 049/2020, el Gobierno del Estado de Jalisco dio a conocer que a partir de ese día de nueva cuenta era obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.

Por otro lado, el pasado día 17 del presente, el Gobierno de la República, dio a conocer que surgieron rebrotes de consideración por lo que regresaría a semáforo rojo entidades como: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

No obstante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se molestó por dicha situación, aduciendo que Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, lo hizo con motivos meramente políticos.

“Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”.

También puedes leer:

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones