Guadalajara

Pide apoyo Julieta para ir a China 

Julieta no pudo viajar el año pasado a participar en el concurso internacional de aritmética mental en Rusia, este año se enfrenta a la misma situación para ir a China

Por  Agencia Reforma

Pide apoyo Julieta para ir a China (Foto: Reforma)

Pide apoyo Julieta para ir a China  | Foto: Reforma

Guadalajara, México.- Por falta de apoyo económico Julieta Baeza, de 7 años, no pudo viajar el año pasado a participar en el concurso internacional de aritmética mental Aloha, celebrado en Rusia; y, este año, enfrenta el mismo problema para acudir a la competencia en China.

Sofía Amezcua, madre de Julieta, expuso que para llevar a la niña a la competencia en el país asiático, se requieren unos 100 mil pesos, de ahí la necesidad de recurrir a la búsqueda de patrocinadores.

"Deben resolver 70 cálculos en cinco minutos. Mi hija ha participado en tres campeonatos, uno a nivel regional que fue el primero en Zapopan, y dos a nivel nacional; uno de ellos fue el año pasado en la Ciudad de México y obtuvo la Copa Champions, que consta de resolver los 70 cálculos en los cinco minutos o menos, sin error, y ella los resolvió en 3 minutos 40 segundos", dijo Amezcua.

"Yo lo que estoy buscando es patrocinadores, para poder llevarla a China a participar; el año pasado el campeonato fue en Rusia, y no fue porque no logramos conseguir los patrocinadores porque estaba el mundial de futbol", agregó.

Asimismo, presumió que desde que el programa Aloha llegó a Zapopan, inscribió a su hija y notó que tiene una desarrollada capacidad para resolver cálculos haciendo uso del ábaco.

"Inscribí a mi hija en Aloha, ella siempre ha sido muy lista, muy inteligente, y le gusta todo lo que es matemáticas; cuando fue el campeonato regional en Zapopan la inscribí y obtuvo el primer lugar, yo veía que lo hacía rapidísimo, logró visualizar su ábaco de manera increíble", contó Amezcua.

"Y cuando fuimos al nacional yo le estaba aplicando pruebas de práctica, y de repente empezó a hacer los 70 cálculos en menos de cinco minutos; cuando fue el nacional participaron como 900 alumnos, y ella terminó en los 3 minutos 40 segundos, fue la segunda en terminar", añadió.

Amezcua mencionó que, las personas que deseen patrocinar el viaje de Julieta, pueden comunicarse con ella vía telefónica, al celular 33-3129-3578.