Guadalajara

Piden apoyo 67 asociaciones civiles; solo se lo dan a 2

La Secretaría de Asistencia Social de Jalisco asegura que la falta de entrega de apoyos es por incumplimiento de las asociaciones civiles

Por  Reforma (Sara Cristina Ochoa Mora)

Jose Miguel Santos, titular de la  Secretaría de Asistencia Social de Jalisco.((captura de video))

Jose Miguel Santos, titular de la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco. | (captura de video)

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Asistencia Social en Jalisco informó que 67 asociaciones civiles -hasta ayer- han aplicado para los subsidios que ofrece el Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria, de las cuales sólo se han dado a 2.

Luego de que MURAL publicara la denuncia por parte de las ONGs de las complicaciones en las reglas de operación para acceder a los apoyos económicos, el Subsecretario de dicha dependencia, Juan Carlos Anguiano Orozco, señaló que los requisitos son accesibles para cualquier fundación que opere correctamente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 "Se abrió la convocatoria el 3 de abril hasta el último día de septiembre, pero hay algunas asociaciones que entregan mal conformados los expedientes o con faltante de alguna información", afirmó.

Anguiano Orozco explicó que son nueve puntos los que el Gobierno del Estado pide a las organizaciones, como la explicación de la necesidad del recurso y su afectación por la continencia, los datos generales de proveedores y de su consejo directivo, acta constitutiva, comprobante de domicilio no mayor a 60 días y estar al corriente en la presentación de sus obligaciones fiscales.

 "Son puntos muy específicos que cualquier asociación civil debería de tener si se lleva de forma correcta la administración", declaró.

Sin embargo, cuestiones como el atraso en el pago de sus impuestos, ha dificultado la entrega del subsidio. "Por ley no podemos otorgarles recursos si no están al corriente, pero esa es su obligación", recalcó.

La bolsa total por parte del Ejecutivo Estatal es de 55 millones de pesos, sumados entre los programas para el Apoyo al Contingente las cuales van dirigidas a Albergues e instituciones que apoyan con temas médicos a mitigar la propagación del Covid-19, además del Programa de Coinversión para la generalidad de las Asociaciones Civiles, el de cofinanciamiento y el de profesionalización.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo