Selecciona tu región
Guadalajara

Piden en Querétaro insistir con órdenes de aprehensión en Jalisco contra aficionados del Atlas

La secretaria de Gobierno en Querétaro pide respuesta a la petición de apoyo hacia la fiscalía de Jalisco al no haber personas detenidas

Por Edwin González

-

Querétaro, Querétaro. - El gobierno de Querétaro hizo un llamado a la fiscalía de la entidad para que se sigan las carpetas de investigación dentro de Jalisco, para la detención de personas involucradas en los hechos de violencia en el estado Corregidora el pasado cinco de marzo entre aficionados.

Fue a través de la titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, como se pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), insistir con la Fiscalía del Estado (FE) en Jalisco pues, hasta el corte de este artículo, no existe ninguna persona detenida en territorio jalisciense.

Fue el pasado 18 de marzo cuando las autoridades queretanas dieron a conocer un cartel con 19 personas que se sabían provenían del estado ubicado en el occidente de México y que debían presentarse ante el juez en torno a los hechos de violencia en el estadio de futbol.

Lee más: Alfaro en los últimos lugares de aprobación en abril

“Corresponde propiamente a la fiscalía informar las gestiones que haya hecho, solicitando a la fiscalía de Jalisco su actuación en este caso. Creo que sería muy útil que la propia Fiscalía de Querétaro, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco insistiera en las carpetas de investigación”, detalló para medios locales.

La funcionaria dijo desconocer una respuesta oficial por parte de la FE en Jalisco, para saber si hay o no elementos para continuar las investigaciones o, al menos, conocer la decisión que como autoridad tomaron ante la petición de ayuda de su similar en Querétaro.

Guadalupe Murguía calificó de preocupante que no exista una respuesta oficial de las autoridades de Jalisco, esto cuando ya existen varias personas con órdenes de aprehensión cumplidas en Querétaro, pero también es importante hacer justicia a las seis personas lesionadas en la entidad.

Lee más: ¡El humo sube! Marcha Mundial de la Marihuana en Guadalajara, Jalisco

“Preocupa porque, ciertamente, la mayor parte de los heridos fuero procedentes de la barra del Atlas, pero también hubo seis heridos, alguno de ellos delicado, por parte de la barra de Los Gallos Blancos, concretamente el señor de 69 años que prácticamente perdió parte de la visión en el ojo. Sí se le salvó el órgano, pero hubo daño en su función”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con información, en el último mes se tiene el registro de 34 personas detenidas, esto tras al menos 59 órdenes de aprehensión que se giró tras la violencia en el partido de futbol que dejó al menos 48 personas heridas.

Alfaro se compromete a poyar a Wixárikas que marchan rumbo a Palacio Nacional
Síguenos en