Selecciona tu región
Guadalajara

Piden familiares de desaparecidos que sean atendidas recomendaciones de la ONU en Jalisco

El Colectivo Luz de Esperanza, integrado por familiares de desaparecidos exigen a las autoridades de Jalisco que sean atendidas las llamadas de atención de ONU para el estado

Por Agencia Reforma yEnrique Osorio

-

Guadalajara, Jalisco.- Este miércoles, el Colectivo Luz de Esperanza, de familiares de desaparecidos, celebra su segunda mesa de diálogo con las diversas autoridades implicadas en la búsqueda de víctimas; en ella pedirán que sean atendidas las recomendaciones de la ONU.

Previo al ingreso a la mesa, el fundador del colectivo, Héctor Flores, comentó que esperan hacer énfasis en los 14 puntos que señaló el Comité contra la Desaparición Forzada en el informe que elaboró tras su visita a México.

"(Vamos a) hacer hincapié en las resoluciones de la ONU, hablan de cómo está Jalisco y la situación de la misma Fiscalía en el Estado de Jalisco y a ver si logramos nuevos puntos de acuerdo y que se cumplan los puntos de acuerdo pasado", aseguró Flores afuera de Palacio de Gobierno, en donde desde las 12:00 horas se celebra la reunión.

De acuerdo con el orden del día compartido por el colectivo, en la reunión expondrían avances de acuerdos la Fiscal Especial Blanca Trujillo Cuevas, la titular de la Comisión de Búsqueda del Estado, Francelia Hernández, y el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas, Iván Sánchez.

De acuerdo con ese mismo orden, en el evento también expondría eventos el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, pero él se encuentra en Estados Unidos como parte de la gira de trabajo del Gobernador Enrique Alfaro.

El Colectivo Luz de Esperanza es el mismo que pidió la destitución de la Fiscal Especial Trujillo Cuevas por considerar que no atiende debidamente a quienes buscan a un familiar desaparecido.

Lee más: Encuentran niño extraviado en un Oxxo en Guadalajara

También fue parte de ese grupo el que pidió hablar con el Gobernador a finales de marzo, a quien señalaron que las mesas de diálogo eran una simulación de las autoridades.

"Si me gritan me voy" Alfaro a madres de desaparecidos en Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones