Guadalajara

Piden liberación de manifestantes en marcha por muerte de Giovani en Guadalajara

Manifestantes piden la liberación de 26 personas, entre ellas 4 menores de edad que fueron detenidos en la manifestación del día de ayer, hoy reportan nuevas detenciones y desaparecidos

Por  Valeria Estrada

Guadalajara: Piden liberación de manifestantes y los detienen con violencia/Foto: EL DEBATE

Guadalajara: Piden liberación de manifestantes y los detienen con violencia/Foto: EL DEBATE

Guadalajara.- Se está llevando a cabo una manifestación afuera de la Fiscalía de Guadalajara de la calle 14 para exigir la liberación de 26 personas, entre ellas 4 menores de edad. 

Alrededor de más de 50 manifestantes han llegado al lugar, en el cual también se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), quienes se encuentran vigilando que se respeten los derechos humanos de los quejantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al lugar también llegó el papá de Isaid Luna, un joven que el día de hoy apareció golpeado tras horas de desaparecido después de las manifestaciones de ayer, el señor pide hablar con las autoridades de la Fiscalía sin embargo le han negado el paso. 

Por el momento solo dos mujeres, María Eugenia Ojeda y Gloria Nuño, han podido pasar a la Fiscalía para abogar por la liberación de los detenidos de ayer, cabe mencionar que ellas están juntando el dinero para la fianza de alguno de ellos. 

En la manifestación han reportado la desaparición de dos jóvenes de nombre Andoni Rosainz y Noé Olmos, también la detención de forma violenta de Jorge Cotero, la persona que grabó el hecho fue amenazada por la policía y le intentaron quitar el celular.

 

En twitter se han divulgado fotografías de hombres encapuchados en camionetas Pick Up, quienes, supuestamente, se están llevando a los manifestante de manera ilegal así como agresiones a periodistas y familiares de los detenidos. 

Otras personas, que también fueron a la manifestación, han sido amenazadas, una de ellas denunció que un policía la amenazó con un arma de alto calibre. 

En otros videos que se encuentran en la misma red social se puede ver como uniformados golpean a los manifestantes y los suben a patrullas. 

Las dos mujeres que entraron a la Fiscalía pidieron información sobre los hombres vestidos de civiles que circulan en camionetas del estado y están violentando los derechos de los manifestantes, pero no les quisieron decir nada. 

 

Te puede interesar:

Encuentran golpeado a Said, joven desaparecido en marcha por Giovanni

Él amenazó con llevar gente armada a manifestación de Guadalajara

Detiene GDL a 26 personas tras manifestación por Giovanni 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo