Guadalajara

Pierde Jalisco 14 mil 559 empleos más

A causa de la pandemia, en el estado de Jalisco, se han perdido 14 mil 559 empleos solo durante el mes de junio

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

A causa de la pandemia, en Jalisco se han perdido casi 57 mil empleos por la cuarentena(Reforma)

A causa de la pandemia, en Jalisco se han perdido casi 57 mil empleos por la cuarentena | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - En el contexto de la pandemia de coronavirus, el Gobernador Enrique Alfaro expuso la necesidad de equilibrar la economía y la salud, pues en el mes de junio se perdieron 14 mil 559 empleos más.

El mandatario recordó que desde que inicio la propagación del Covid-19 en Jalisco, hace cuatro meses, se han perdido casi 57 mil empleos debido a las medidas de confinamiento y suspensión de actividades decretadas para cortar las cadenas de contagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Jalisco en los primeros seis meses del año, perdió el 3.14 por ciento de los empleos de nuestro Estado, estamos todavía muy por debajo de la media nacional que es de 4.51 por ciento de perdida de empleos en el País, esto habla de la fortaleza de nuestra economía, de que hemos sabido aguantar este duro momento", dijo Alfaro.

"Jalisco lleva perdidos 56 mil 934 empleos, son muchísimos empleos, pero cuando lo vemos también en perspectiva de las principales economías de este País, podemos ver, por ejemplo (que) si nosotros perdimos 56 mil empleos, Nuevo León perdió 63 mil; Quintana Roo perdió 104 mil y la Ciudad de México perdió 206 mil, casi cuatro veces el número de empleos perdidos por nuestro Estado".

El titular del Poder Ejecutivo urgió a acatar las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando y que el Estado no se vea obligado a parar de nuevo la economía.

"No podemos descuidar el tema de la salud, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no vernos en la necesidad de tener que volver a parar", advirtió.

"Eso sería terrible para el Estado, eso sería muy muy duro, nosotros queremos aguantar, queremos, cuidando la vida y la salud de los jaliscienses, mantener el trabajo y la recuperación de nuestra economía, pero para ello necesitamos del apoyo de la gente".

Alfaro insistió en la necesidad de no salir de casa, o hacerlo únicamente para lo estrictamente necesario.

Quienes tengan la necesidad de ir a trabajar deben hacerlo utilizando cubrebocas y cuidando las medidas de salubridad establecidas, además de que la Iniciativa Privada debe ser solidaria y escalonar los horarios de entrada y salida a los trabajos y seguir aplicando pruebas que permitan detectar de inmediato los casos de contagio para aislarlos.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo