Guadalajara

Pierde un brazo al desbarrancar su vehículo

Socorristas consideraron que la vida del conductor corría riesgo debido a la amputación de la extremidad

Por  Agencia Reforma

El vehículo terminó entre la maleza.(Agencia Reforma)

El vehículo terminó entre la maleza. | Agencia Reforma

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Un hombre perdió un brazo luego de que el vehículo en que viajaba se desbarrancara.

La víctima, de entre 40 y 45 años de edad, manejaba un camión de carga cuando perdió el control y se salió del Macrolibramiento ayer en la mañana, informaron autoridades.

Tras el reporte, personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio acudieron a las inmediaciones del límite con Tala para prestar el apoyo.

Al llegar descubrieron que el automotor había terminado volcado entre la maleza, y que la persona que lo manejaba aún se encontraban en el interior.

A pesar de ello, técnicos en urgencias médicas consideraron que la vida del lesionados estaba en riesgo, pues había sufrido la amputación de una de sus extremidades superiores.

Desde que comenzó a inaugurarse por partes, el Macrolibramiento ha sido escenario de accidentes viales, entre los que destacan dos con pérdidas humanas.

El más reciente ocurrió el 7 de junio de 2018, cuando el conductor de un autobús de pasajeros colisionó contra un tráiler cargado de gas y murió a la altura de la población de San Lucas Evangelista.

El incidente se registró sobre el kilómetro 47, en el sentido que va de Chapala a Tepic.

Según registros periodísticos, el vehículo trasladaba a 50 personas de Fresnillo, Zacatecas, a Puerto Vallarta, cuando chocó un tráiler que llevaba contenedores de gas natural.

Cuatro pasajeros sufrieron lesiones leves, de acuerdo a reportes.

La macrovía fue inaugurada de manera oficial por el ex presidente, Enrique Peña Nieto, apenas en enero del año pasado.