Guadalajara

Pocas lluvia y mucho calor habrá en el Bajío durante mayo: Conagua

Hasta junio repuntarán las lluvias de acuerdo al prónostico metereológico trimestral que emitió la Conagua

Por  Carolina Solís

Las temperaturas de 45 grados seguirán presentes durante todo mayo.(Cuartoscuro)

Las temperaturas de 45 grados seguirán presentes durante todo mayo. | Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- Si ya esás harto del calor te tenemos malas noticias. De acuerdo al pronóstico trimestral que ha emitido el Servicio Metereológico de la Conagua el mes de mayo tendrá menos lluvias que las registradas en la ultima década, mientras que las temperaturas seguirán alcanzando los 45°C (grados centígrados). 

El análisis fue realizado en torno a los nueve estados que conforman el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), siendo los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit en donde se esperan las más altas temperaturas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el mes de junio, con la llegada de las lluvias, las cuales se pronostican que sean arriba del promedio normal, las temperaturas bajarán cinco grados, siendo los mismos estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit los que tendrán los días más calurosos.

Durante el mes de junio las temperaturas máximas se mantendrán en los 40°C en dichos estados, pero en este caso la variación de lluvias será diferente en cada entidad: Jalisco, Michoacán y Zacatecas tendrán menos lluvias de lo normal, mientras que en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro se espera un aumento en las precipitaciones.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo