Guadalajara

Pocos participan en la revocación de mandato de AMLO en Tonalá, municipio gobernado por Morena

Con poca afluencia inicia en Tonalá, Jalisco, la primera consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de MORENA

Por Arely Fernández -

Tonalá, Jalisco.- Hubo pocos interesados en Tonalá, Jalisco, para votar en la primera revocación o ratificación de mandato de un presidente de México, esto a pesar de que el municipio es gobernador por un mandatario de Morena, Sergio Chávez.

Fue en punto de las 8:15 horas que DEBATE constató la apertura de una de las casillas en las cuales la ciudadanía podría participar en la consulta nacional de revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien promovió este ejercicio y fundó el partido político Morena.

Los representantes de las casillas, calificaron la jornada como un día “tranquilo”, con poca afluencia de personas que emiten su voto en la consulta, pero hasta el momento se reporta constante.

Lee más: Acude AMLO a votar en revocación de mandato

Dentro de la casilla especial del municipio de Tonalá, ubicada en la calle Hidalgo, número 21 en la colonia Tonalá, Centro, con corte de las 10:30 am se presentan 200 votantes.

La casilla se encuentra ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento de Tonalá, frente al tradicional tianguis del municipio, el cual a pesar de atraer mucha afluencia de personas, no se refleja en la casilla.

Dentro de la escuela primaria Niño artillero ubicado en la calle Pino Suárez en el centro de Tonalá, se reportan hasta el momento 50 votantes, de los cuales según representantes de casillas son más personas adultas mayores.

Además, de las 3 mil 782 casillas asignadas en Jalisco para llevar a cabo la consulta en el estado, a las 9:00 horas se reportaron mil 731 funcionando, siendo que a las 8:00 horas estaba estipulado que comenzarían. 

Lee más: Gobernador de Michoacán vota en revocación de mandato

Cabe recordar que en todo México, hoy se programó la instalación de 57 mil 517 casillas, las cuales operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que la ciudadanía en general pueda participar en la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Así se vivió este 10 de abril del 2022 la revocación de mandato de AMLO en Tonalá, Jalisco
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más
Más sobre este tema