Guadalajara

Podrían endurecer medidas para regresar a actividades

Con el objetivo de reabrir sectores estrategicos en Jalisco, se podrían endurecer más las medidas preventivas en el estado

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco(@GuzmanLarralde)

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco | @GuzmanLarralde

Guadalajara, Jalisco. - En Jalisco no se descarta endurecer todavía más algunas medidas sanitarias o de aislamiento social ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), a fin de lograr la reapertura de los sectores estratégicos del Estado sin el riesgo de un posible rebrote.

"Tenemos elementos que nos dan cierto margen para reapertura, sí y solo si mantenemos la disciplina y mantenemos una gran cantidad de protocolos sanitarios, que tendríamos incluso que elevar o hacer mucho más drásticos", dijo Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, en un comunicado emitido por el Poder Ejecutivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras concluir el cuarto día de trabajo de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica de Jalisco, donde participan Gobierno, empresarios, sindicatos, sociedad civil y un representante del Poder Legislativo, se informó que el Plan de Reactivación Económica del Estado se encuentra sujeto a la evolución de la pandemia, por lo que la vigilancia epidemiológica es punto fundamental para tomar decisiones.

"Revisamos la información de la Coordinación de Desarrollo Social y de la Universidad de Guadalajara sobre el estatus de la pandemia y reiteramos que no podemos hablar de reactivación económica sin seguir la vigilancia epidemiológica de manera permanente", aseguró el Secretario Técnico de la Mesa, Mauro Garza Marín.

"Por eso, del esfuerzo de todos dependerá que podamos aplicar este plan lo más pronto posible".

Guzmán Larralde recordó que el Estado cuenta con toda una estrategia de cobertura sanitaria y contención del Covid-19, y destacó la importancia de monitorear la evolución de la pandemia como se monitorean otras políticas públicas en Jalisco.

Te puede interesar:

Puerto Vallarta da asilo por un mes a crucero con 125 extranjeros

Principales ciudades de Bolivia deciden mantener la cuarentena estricta

Muere el primer menor de edad por Covid-19 en Baja California

Entre las propuestas que ha acordado la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica de Jalisco destaca la reestructura del Presupuesto de Jalisco, que actualmente presenta un déficit de 5 mil 83 millones de pesos provocado por el Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo