Guadalajara

Policía tapatío es imputado por abuso sexual infantil agravado

Un sujeto que pertenecía al cuerpo de policía de Guadalajara, es imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado

Por  Mariana Orozco

Policía tapatío es imputado por abuso sexual infantil agravado(Foto: temática)

Policía tapatío es imputado por abuso sexual infantil agravado | Foto: temática

Guadalajara, Jalisco. – Un policía tapatío es imputado por presunto abuso sexual infantil agravado y quién fue detenido el pasado miércoles por agentes investigadores, de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El sujeto responde al nombre de José Alejando ‘N’ a quién la Fiscalía del Estado logró imputar por el delito de abuso sexual infantil agravado y a quien detuvieron las autoridades de la Unidad Investigadora Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes.

El hombre ejercía como profesor de educación física en una primaria y también era elemento de la Comisaria de Seguridad de Guadalajara, de acuerdo a la información de la dependencia.

José Alejandro ‘N’, es señalado de presuntamente haber agredido sexualmente a una niña de 6 años de edad, la menor era su alumna en un plantel que se ubica en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, informa la Fiscalía.

Conforme a la información brindada por la dependencia, la madre de la víctima acudió a la Fiscalía del Estado, el 28 de febrero del 2019; para denunciar las agresiones que su hija había vivido.

El sujeto presuntamente abusó en ocasiones diferentes de la menor, la primera ocasión fue en el salón de clases cuando no había nadie más y en la segunda vez José Alejandro ‘N’ dejó a los alumnos haciendo ejercicios y se llevó a la niña a un lugar conocido como ‘foro’ en donde le tocó las partes íntimas, según la información proporcionada.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescente, reunió pruebas y solicitó una orden de aprehensión en contra del agraviante, informa la Fiscalía.

El sujeto fue detenido el pasado 18 de marzo, informándole el delito por el que se le imputa. Asimismo, dentro de los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación, de acuerdo a la información de la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo