Guadalajara

Policías de Guadalajara detienen a un hombre por saquear una primaria

Desde el inicio de la suspensión de clases por la continencia sanitaria, hasta el momento, los policías de Guadalajara han detenido a 13 personas por intento de saqueo en escuelas primarias

Por  Ana Castro

Policías de Guadalajara detienen a un hombre por saquear una primaria(Agencia Reforma)

Policías de Guadalajara detienen a un hombre por saquear una primaria | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto por saquear una escuela primaria ubicada en Arcos de Vallarta. El sospechoso fue visto por los agentes mientras salía del plantel con una bolsa negra a cuestas.

Un hombre joven identificado como Kevin Isaac, de 21 años de edad, fue detenido por policías de Guadalajara por saquear una escuela primaria ubicada en Arcos de Vallarta. El sospechoso fue visto por los agentes mientras salía del plantel con una bolsa negra a cuestas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información oficial publicada este sábado primero de agosto, dentro de la bolsa del sospechoso se encontró el monitor de una computadora  y una bocina perteneciente a la escuela Primaria Urbana 53, la cual dejo de operar desde el mes de abril por disposiciones oficiales derivadas de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Los agentes de la policía municipal realizaron la detención en la Calle Calderón de la Barca y Mexicaltzingo, por donde el joven pretendía huir con el motín. Entre los objetos asegurados se encontró un las pinzas que presuntamente se usaron para forzar el portón de la escuela.

Cabe mencionar las autoridades policiales de Guadalajara reforzaron la vigilancia en planteles educativos para evitar saqueos desde el inicio de la suspensión de clases en el estado de Jalisco. Hasta el momento, han detenido a 13 personas por presuntos intentos de robo.

Te puede interesar:

Educación no puede continuar a distancia: Francesco Tonucci

Trucos para evitar el riesgo de demencia; vida sana e ir a la escuela

Multas de hasta 3 millones de pesos a las escuelas privadas que no regresen pagos de reinscripción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo