Guadalajara

Por Línea 3 del Tren Ligero 10 rutas del Transporte Público modificarán dirección, en Zapopan

El Gobierno de Jalisco informó que apartir de día 17 de octubre del 2020 10 rutas del Transporte Público serán modificadas debido a las obras que se realizan en la estacion Centro Zapopan en la Línea 3 del Tren Ligero

Por  Mariana Orozco

Cambian 10 rutas del Transporte por obras de Línea 3 en Zapopan(@TransporteJal)

Cambian 10 rutas del Transporte por obras de Línea 3 en Zapopan | @TransporteJal

Jalisco. - Debido a las obras que se realizan en la estación Zapopan Centro,  de la Línea 3 del Tren Ligero, se modificarán 10 rutas del Transporte Público de la Zona Metropolitana de Guadalajara; esto debido a la rehabilitación que se encuentra realizando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Será a partir del sábado 17 de octubre, cuando 10 rutas del Transporte Público cambiarán su derrotero  debido a las obras de rehabilitación que implementará la SIOP, esto en la lateral oriente en Avenida Juan Pablo II en el tramo que comprende con la Avenida Aurelio Ortega a la calle Industria; como parte de las adecuaciones del entorno de la estación Zapopan Centro de la Línea 3

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A partir de este sábado 17 de octubre, 10 rutas del TP modificarán su derrotero debido a las obras de rehabilitación en la estación Zapopan Centro de la #Línea3. Consulta los cambios", compartió la Secretaría de Transporte de Jalisco a través de sus redes sociales.

Rutas modificadas

Las rutas C73 (15), C95 (172), T16B (275F) Y T16B-1 (275F Ángeles) las cuales tienen una dirección por Avenida Hidalgo, iniciará su desvío en la calle 5 de Mayo, después por industria y se agregan a la lateral Juan Pablo II para su ruta, en sentido contrario de la ruta no se verán afectadas y podrán continuar de la misma manera-

Las rutas T16A-C01 (163), T16B-C05 (633 Parques-Palermo) que circulan por  Av. Manuel Ávila Camacho para después incorporarse por la calle Santa Rita, se desvían en Av. Aurelio Ortega, para después tomar la calle Manuel H. Alatorre, hasta la calle  Sarcófago,  regresando a la lateral Juan Pablo II para regresar a su recorrido habitual; su derrotero en sentido opuesto no se modifica.

Mientras que la ruta T08-C01 Troncal Américas vía corta, la cual se dirige por Avenida de las Américas, inicia su desvío en Avenida, Aurelio Ortega, y después toma la calle Manuel H. Alatorre hasta llegar a la calle Sarcófago, para regresar a la lateral de Juan Pablo II en el punto donde termina su desvío en sentido inverso no se verá modificada.

En el caso de las rutas T16B-C03 (633 Agujas),  T16B-C04 (633 Villas de las Lomas) y C81 y C82 (641 Circuito ) que circulan por el retorno de Santa Rita, inician su desvío en Av. Aurelio Ortega, después por la calle Manuel H. Alatorre, hasta la calle  Sarcófago, regresando a la Lateral Juan Pablo II donde termina su desviación; tampoco sufre cambios en su sentido inverso.

Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero

La Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero se llevó a cabo el día 12 de septiembre del 2020, en un acto en donde se contó con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conjunto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la última estación de la nueva Línea 3 del Tren Ligero, que bajo la ruta implementada conectaría los tres municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque en 37 minutos de tiempo.

 La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es la obra más esperada por los tapatíos durante la última década pues su construcción inició hace más de seis años y si a eso le sumas el tiempo que su construcción duró solo en promesas, ya no sería una sorpresa si se dijera que una vez más su inauguración se ha pospuesto.

Sin embargo, luego de tantoas años de espera y promesas la obra logro inaugurarse, y durante una semana la Línea 3 fue gratuita para todas las personas que quisieran abordarla y conocela, algunas semanas después de que la obra fuera abierta la público comenzó a tener fallas que fueron denunciadas antes redes sociales, por lo que las autoridades señalaron que como cualquier proyecto podría presentar primeras fallas que serían atendidas a su brevedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo