Selecciona tu región
Guadalajara

Por Ómicron, Universidad de Guadalajara pospone regreso a las aulas hasta febrero

La UdeG anunció que el regreso a clases será de manera virtual el próximo 17 de enero, mientras que las presenciales se posponen hasta febrero ante Ómicron

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Ante la llegada de Ómicron a Jalisco, la Universidad de Guadalajara anunció que pospondrá el regreso a clases presenciales hasta el próximo mes de febrero, ya que el personal docente y administrativos cuenten con la aplicación del refuerzo contra Covid-19.

Por lo anterior, el regreso a clases de la UdeG será de forma virtual el lunes 17 de enero y presencial el 08 fe febrero, confirmó este sábado el rector de dicha Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

Acompañado de los integrantes de la mesa de salud de la máxima casa de estudio, el rector reconoció que Jalisco enfrenta una tercera ola donde predomina la variante Ómicron, por lo que se ha tomado la decisión de prolongar la virtualidad.

Además, anunció que el próximo lunes participará en la mesa de salud del gobierno del Estado, pero que se decidió anunciar los nuevos cambios de la UdeG pensando en las y los estudiantes que se tienen que trasladar a la ciudad y, así, evitarles gastos innesesarios

“Es importante anunciarlas con tiempo, ya que hay muchos estudiantes que tienen que trasladarse desde su residencia de origen y esto implica gastos para rentar y para trasladarse, y podemos generar gastos innecesarios, es por eso que nos vimos obligados a salir a informar”.

Villanueva Lomelí resaltó que la decisión se tomó con base en la información de la mesa de situación de salud y en reunión del Consejo General de Rectores, misma que será compartida en la mesa de salud del gobierno del Estado, del día lunes.

Asimismo, el rector puntualizó que es esencial que personal académico y administrativos de la universidad estén vacunadon por lo que la UdeG se suma al Programa de Vacunación de Refuerzo a Docentes con10 módulos en toda la Red Universitaria.

Lee más: Romeyno Gutiérrez prepara concierto Rarámuri en Guadalajara

Ante el incremento de pruebas Covid, dijo que el Gobierno del Jalisco mantiene abiertos los laboratorios de pruebas antígeno y de PCR. “La UdeG reabrió todos sus laboratorios y módulos de pruebas en toda la Red Universitaria”.

Los especialistas que le acompañaron reafirmaron que es importante seguir con las medidas sanitarias del uso correcto del cubrebocas de triple capa o KNP5, evitar las altas concentraciones de personas y buscar espacios ventilados.

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en