Guadalajara

¡Por fin, es hoy! Inicia Jalisco con la vacunación con Covis-19 de adolescentes mayores de 12 años

Hoy, martes 3 de mayo inicia la fase de vacunación contra covid-19 en Jalisco para adolescentes con o sin comorbilidad, es necesario acudir acompañado de padre madre o tutor

Por Christian Eduardo

-

Guadalajara, Jalisco.- Será hoy, martes 03 de mayo que de inicio la vacunación contra Covid-19 a adolescentes mayores de 12 años en Jalisco, sin importar que se tenga o no comorbilidades, se anuncian también que continúan jornadas de vacunación para rezagados mayores de 18 años.

Inicia hoy, a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez con posibilidad de que los jóvenes de entre 12 a 18 años acudan con o sin cita, así también estarán habilitados algunos centros de salud dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) así como al interior del estado.

En esta primera fase de vacunación para adolescentes sin comorbilidades se administrará el fármaco Pfizer-BioNTech, así también para las y los rezagados de primera y segunda dosis, mayores de 18 años.

Los jóvenes de 12 a 18 años sólo deben presentar su  registro federal impreso y acudir acompañados de su padre, madre o un tutor mayor de edad, con identificación oficial vigente. Puede ser, con o sin cita en todo Jalisco.

Para la segunda dosis será necesario presentar el comprobante de la primera, habiendo transcurrido al menos dos meses, y cuatro para poder recibir la tercera dosis de refuerzo respectivamente.

Lee más: Entre la vida y la muerte un hombre, tras choque en Zapopan

Los horarios de atención serán, a partir de mañana 4 de mayo, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde y la ubicación de las sedes y centros de salud de ambos grupos se puede consultar la página gobjal.mx/vacunacionjalisco.

Clima en Jalisco hoy 3 de mayo del 2022
Síguenos en

Periodista formado en la Universidad de Guadalajara, me apasiona contribuir al ejercicio de información que toda sociedad democrática merece para su correcto desarrollo. He escrito sobre cultura y desarrollado proyectos para la difusión de la música. Me especializo en temas económicos y políticos, Jalisco y el país.

Ver más
Más sobre este tema