Selecciona tu región
Guadalajara

Por retención de cuotas cuando era alcaldesa, piden destitución de Delfina Gómez en Jalisco

8 mil firmas por parte de colectivas nacionales y locales para la destitución de la Secretaria de Educación Delfina Gómez; cuando era alcaldesa retuvo cuotas a trabajadores

Por Agencia Reforma yMariana Quintero

-

Guadalajara, Jalisco.- Para pedir la destrucción de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, esta mañana se hizo entrega de 8 mil firmas en la delegación Jalisco de dicha dependencia.

Esta misma acción fue replicada en la misma dependencia, pero en la sede de Ciudad de México.

Fueron 8 colectivos de alcance nacional y local los que se sumaron a esta convocatoria, entre los que se encuentran Citizen Go, Alianza de Maestros, Alianza Nacional de Padres de Familia, Consejo Cívico Ciudadano, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia y Unión Nacional de Padres de Familia.

"Como ciudadanos, como padres de familia no podemos confiar en la educación de nuestros hijos a quien las autoridades federales comprobaron su participación en actos delincuentes", precisaron colectivos en un documento que fue entregado al Área de Quejas del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública.

La principal inconformidad es que se confirmó que durante la administración de Gómez como Alcaldesa en Texcoco hubo retención de cuotas a trabajadores que luego fueron destinadas al partido de Morena.

Por esa razón el 12 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) a dicho partido.

"Esa es la inconformidad que tenemos como ciudadanos, sabemos que en México carecemos del estado de derecho. Real hay una impunidad tremenda y aquí se refleja claramente", aseguró Arturo Pons, de la organización Xiudadanos MX.

El inconforme detalló que de las 8 mil firmas recabadas, alrededor de 30 por ciento corresponden a ciudadanos de Jalisco.

Te recomendamos leer

Pons también adelantó que el próximo 29 de mayo participarán en una marcha Por la Unión y Paz de México.

VIDEO: Se registra balacera entre policías y civiles armados en Tizapán el Alto, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema