Selecciona tu región
Guadalajara

Por segunda ocasión, la Universidad de Guadalajara pospone clases presenciales

La UdeG reprogramó al 8 de febrero el regreso a clases presenciales debido a los altos contagios en Jalisco por la variante Ómicron de Covid-19

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) pospuso nuevamente el regreso a clases presenciales que estaba programado para el próximo 31 de enero, esto debido a los altos contagios en Jalisco por la variante Ómicron de Covid-19.

A través de las redes sociales, la UdeG informó que el regreso a las aulas se recorrerá una semana de la fecha programada, por lo que la modalidad virtual continuará.

“Para cuidar la salud de nuestra comunidad y contribuir a frenar los contagios de #covid19, el regreso a las aulas en todos los niveles será el 8 de febrero, mientras continuaremos con las clases en modalidad virtual”, posteó a través de la página oficial de Facebook.

A través de un comunicado, la Universidad explicó que, pese a que se había determinado en coordinación con el Gobierno de Jalisco que las actividades escolares comenzarían el 31 de enero, se decidió posponer la fecha, por lo que las clases en la modalidad virtual para las y los alumnos de todos los niveles se mantendrán sin cambios.

“Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización (…) Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio”, finalizó el comunicado.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó el pasado miércoles tres mil 889 casos nuevos y 36 decesos por Covid-19.

En los últimos ocho días, se han confirmado 29 mil 103 contagios. Desde el pasado 12 de enero, se superaron los 2 mil 148 pacientes diarios del 22 de enero de 2021, que era el máximo notificado al día desde que comenzó la pandemia en Jalisco.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle, señaló que “el porcentaje de positividad es dependiendo de cada laboratorio, pero andamos entre el 40 y el 50 por ciento de positividad, por eso precisamente es relevante que todos nos cuidemos y sigamos utilizando el cubrebocas y las medidas sanitarias”.

Lee más: Michoacán: Al menos 40 locales se incendian en Texticuitzeo

Reconoció que todavía hay saturación en los módulos y laboratorios de pruebas de covid-19.

Actualmente el call center de la UdeG recibe entre 600 y 700 llamadas al día, de las cuales entre 85 y 90 por ciento requiere cita para prueba, sin embargo, 15 por ciento no acude.

Paso a paso: ¿Cómo inscribir a un alumno a través de Recrea App de Jalisco?
Síguenos en